El Paraíso perdido
El Paraíso perdido

El Paraíso perdido

Milton, John

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9181-394-1
Considerado junto con Wiliam Shakespeare una de las figuras centrales de la literatura inglesa, exaltado por William Blake, tomado como ejemplo de lo sublime por Edmund Burke, casi... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Echeverría, Abilio
Colección:
Literatura
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9181-394-1
EAN:
9788491813941
Dimensiones:
185 x 125 mm.
Peso:
352 gramos
Nº páginas:
448
Fecha publicación :
28-02-2019
Disponible en 124 librerías

Dónde encontrar "El Paraíso perdido"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 124 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Paraíso perdido"

    Considerado junto con Wiliam Shakespeare una de las figuras centrales de la literatura inglesa, exaltado por William Blake, tomado como ejemplo de lo sublime por Edmund Burke, casi omnipresente en la lírica anglosajona a lo largo de los siglos xviii y xix, John Milton (1608-1674) gestó "El Paraíso perdido" (1664), su obra cumbre, ciego y liquidados ya los años en que, como miembro activo del bando puritano, apoyó resueltamente la Revolución inglesa y el gobierno de Oliver Cromwell. Esta epopeya ciclópea y atrevida que funde con afán totalizador tradiciones y civilizaciones, hechos y mitos, disciplinas opuestas, y anticipa en su monumentalidad lo que pocos años después serían, en la música, las grandes obras de Bach, Telemann o Händel, recoge la caída del Hombre, la desobediencia y la rebeldía de Satán, los combates celestes y las vías que Dios explora hacia la criatura humana con el fin de salvarla de la desesperación y poner a su alcance la salvación.

    Más sobre

    Milton, John

    John Milton (Londres, 1608 – 1674) está considerado uno de los mejores poetas en lengua inglesa. Además de poeta, fue un gran ensayista y propagandista político. Durante los años de la Commonwealth, ejerció de ministro de lenguas extranjeras, aunque cesó su actividad con la restauración de la monarquía Estuardo en 1660. Las circunstancias trágicas de su vida –un matrimonio infeliz, la muerte prematura de su segunda mujer y su ceguera en 1652- se hacen patentes en el tono desesperanzado de sus obras. El poema épico El Paraíso perdido (1667), sobre la caída del hombre en el pecado, es su obra maestra.
    Más títulos de Milton, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario