El papel del hijo (AdN)
El papel del hijo (AdN)

El papel del hijo (AdN)

Coatalem, Jean-Luc

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-1362-219-4
PREMIO JEAN GIONO 2019Durante mucho tiempo, no supe casi nada de Paol aparte de estos retazos.«Bajo el régimen de Vichy, una carta de denuncia fue suficiente. A principios de septi... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Maqueda López, Elia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-1362-219-4
EAN:
9788413622194
Dimensiones:
220 x 145 mm.
Peso:
269 gramos
Nº páginas:
216
Fecha publicación :
25-03-2021
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El papel del hijo (AdN)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El papel del hijo (AdN)"

    PREMIO JEAN GIONO 2019Durante mucho tiempo, no supe casi nada de Paol aparte de estos retazos.«Bajo el régimen de Vichy, una carta de denuncia fue suficiente. A principios de septiembre de 1943, Paol, un ex oficial del ejército colonial francés, fue detenido por la Gestapo en un pueblo de Finisterre. Razón: "desconocida". Se lo llevaron a la prisión de Brest, lo encarcelaron con los "terroristas", lo interrogaron. Luego se vio inmerso en el engranaje de los campos de concentración nazis, en Francia y Alemania. Nada logró traerlo de vuelta. El silencio pesó durante mucho tiempo sobre la familia. En esta región de vientos y landas no se menta la desgracia. Años después, salí en busca de aquel hombre, que era mi abuelo. Salí a su encuentro. Y lo que no encontré de boca de los últimos testigos ni registrado en los archivos, me lo inventé. Para revivir a Paol.»J.-L.C.El gran libro que Jean-Luc Coatalem llevaba dentro.

    Más sobre

    Coatalem, Jean-Luc

    Jean-Luc Coatalem es uno de los escritores franceses más destacados de la actualidad. Escritor, periodista y subdirector de la revista GEO, ha publicado numerosas obras entre las que destacan "Je suis dans les mers du Sud", Premio Deux Magots; "Le Gouverneur d'Antipodia", premio Roger Nimier, "Nouilles froides à Pyongyang", "Fortune de mer" y "Mes pas vont ailleurs", Premio Femina de ensayo.
    Más títulos de Coatalem, Jean-Luc
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados