El Neolítico
El Neolítico

El Neolítico

en la Península Ibérica y su contexto europeo

Rojo Guerra, Manuel / Garrido Pena, Rafael / García Martínez de Lagrán, Íñigo

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-3046-5
Considerado por Gordon Childe, uno de los más insignes prehistoriadores, como la Primera Gran Revolución de la Historia, el Neolítico es un período de cambios que afectan a todos l... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Colección:
Historia. Serie mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-376-3046-5
EAN:
9788437630465
Dimensiones:
240 x 165 mm.
Peso:
1076 gramos
Nº páginas:
672
Fecha publicación :
04-09-2012
32,50€
(31,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 154 librerías

Dónde encontrar "El Neolítico"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 154 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Neolítico"

    Considerado por Gordon Childe, uno de los más insignes prehistoriadores, como la Primera Gran Revolución de la Historia, el Neolítico es un período de cambios que afectan a todos los ámbitos del ser humano: subsistencial, tecnológico, material, simbólico... Pero el Neolítico supone, ante todo, una nueva forma de relación con la naturaleza en la que el hombre se atará a la tierra en un proceso lento, pero inexorable, que cambiará por completo y de forma definitiva tanto las relaciones sociales como la percepción del espacio y del tiempo. Frente a una concepción plenamente ecológica de la vida se pasará, en unos pocos milenios, a una explotación brutal del medio que nos introduce, sin darnos cuenta, en la modernidad. En el presente libro se reflejan los mecanismos y los distintos ritmos con los que esta nueva forma de vida se instala en las tierras peninsulares como fruto de un proceso que afecta a todo el solar europeo entre el VII y finales del IV milenios cal. a.C.

    Índice

    Introducción. Parte primera. El Neolítico en Europa y la Península Ibérica Capítulo I. El Neolítico en Europa: cuestión de escala y tempo; Capítulo II. Las transformaciones económicas del Neolítico en Europa; Capítulo III. La interpretación de la arquitectura doméstica del Neolítico en Europa; Capítulo IV. Los monumentos megalíticos de Europa; Capítulo V. Historia de un debate: planteamientos teóricos sobre la neolitización de Europa y la Península Ibérica; Capítulo VI. Las transformaciones económicas del Neolítico en la Península Ibérica: la agricultura; Capítulo VII. Las transformaciones económicas del Neolítico en la Península Ibérica: la ganadería; Capítulo VIII. La vida doméstica en el Neolítico peninsular: los lugares de asentamiento; Capítulo IX. Las máscaras de la muerte: ritos funerarios en el Neolítico de la Península Ibérica. Parte segunda. Síntesis regionales. Portugal; Galicia; Cantabria; Cuenca del Ebro; Cataluña; Región central del Mediterráneo; Andalucía; Cuenca del Duero; Meseta sur; Extremadura, Dataciones del Neolítico antiguo de la Península Ibérica; Bibliografía; Los autores.

    Más sobre

    Rojo Guerra, Manuel / Garrido Pena, Rafael / García Martínez de Lagrán, Íñigo

    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario