El mundo es redondo
El mundo es redondo

El mundo es redondo

Stein, Gertrude

Editorial:
Tres Hermanas
ISBN:
978-84-948435-3-2
ESCRITO con su original estilo, El mundo es redondo de Gertrude Stein narra las aventuras de una muchachita llamada Rosa un cuento caprichoso que deleita con sus juegos de palabras... Más información
Editorial:
Tres Hermanas
Ilustrador:
Hurd, Clement
Colección:
Classics Revisited
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-948435-3-2
EAN:
9788494843532
Dimensiones:
220 x 220 mm.
Peso:
683 gramos
Nº páginas:
160
Nº de ilustraciones:
32
Fecha publicación :
11-07-2019
25,00€
(24,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 200 librerías

Dónde encontrar "El mundo es redondo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 200 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El mundo es redondo"

    ESCRITO con su original estilo, El mundo es redondo de Gertrude Stein narra las aventuras de una muchachita llamada Rosa un cuento caprichoso que deleita con sus juegos de palabras y sonidos al lector a la vez que explora los conceptos de la identidad y de la propia personalidad. Este impresionante álbum replica a la perfección el original de 1939, incluidas las ilustraciones en color directo azul en un papel rosa pétalo en el que insistió Gertrude. En este álbum se incluye el epílogo de Edith Thacher Hurd, mujer de Clement Hurd que lleva a los lectores a la trastienda de El mundo es redondo, incluidas la cuantiosa correspondencia entre Hurd y Stein así como imágenes de Stein con la auténtica Rosa y su caniche blanco Love.

    Más sobre

    Stein, Gertrude

    GERTRUDE STEIN (1874-1946) fue una escritora estadounidense que causó un gran impacto en la cultura del siglo xx, tanto por su personalidad como por su papel de mecenas de las artes y su propia producción literaria. En 1903 se estableció en París, donde vivió el resto de su vida con su pareja, la escritora Alice B. Toklas. Su casa fue durante muchos años el punto de encuentro de un importante grupo literario conocido como la Generación perdida, donde escritores estadounidenses como Sherwood Anderson, Ernst Hemingway y Thornton Wilder eran animados por Stein a desarrollar su propio estilo. Sus primeras obras de éxito fueron Tres vidas (1908) y Ser norteamericanos (1925), una novela sobre la historia sociocultural de su propia familia. Otras obras son Brotes tiernos (1915), un libro de poesía experimental; Aprender a escribir (1931); y la Autobiografía de Alice B. Toklas (1933), que es en realidad su propia autobiografía. En Las guerras que he visto (1945) Stein relata su vida cotidiana en Francia bajo la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Entre sus escritos publicados póstumamente figuran La madre de todos nosotros (1947), una ópera basada en la vida de Susan B. Anthony, con música de Virgil aThomson y Retratos (1951). Siempre desarrolló un estilo narrativo alejado de las convenciones, en el que la trama queda casi eliminada, empleando una prosa libre y radicalmente innovadora en lo que a sintaxis y puntuación se refiere. Stein continuó experimentando con las posibilidades del lenguaje durante toda su vida. En su trabajo, trató de poner en paralelo las teorías del cubismo, específicamente en su concentración en la iluminación del momento presente y su uso de repeticiones ligeramente variadas, llevando la fragmentación y la abstracción hasta el extremo.
    Más títulos de Stein, Gertrude
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario