El mundo de Atenas
El mundo de Atenas

El mundo de Atenas

Canfora, Luciano

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-6363-5
Desde hace más de dos mil años, Atenas representa mucho más que el nombre de una ciudad en el imaginario occidental. Se considera que en Atenas se inventó la democracia, es decir e... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Edgardo Dobry
Colección:
Argumentos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-339-6363-5
EAN:
9788433963635
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
6140 gramos
Nº páginas:
544
Fecha publicación :
12-02-2014
29,90€
(28,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 185 librerías

Dónde encontrar "El mundo de Atenas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 185 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El mundo de Atenas"

    Desde hace más de dos mil años, Atenas representa mucho más que el nombre de una ciudad en el imaginario occidental. Se considera que en Atenas se inventó la democracia, es decir el régimen institucional y de gobierno más difundido actualmente en el mundo. Este libro reconstruye la historia de la ciudad poniendo en tela de juicio su imagen idealizada, restituyéndola tal como emerge de la riqueza de fuentes de aquella época extraordinaria. Canfora desmonta la máquina retórica acerca de Atenas, demostrando que los críticos más radicales del sistema fueron precisamente los propios atenienses. «Un amplio fresco de la democracia antigua que nos llega en tiempos de grave crisis de los sistemas democráticos contemporáneos» (Massimo Stella, Il Manifesto). «Una inmersión en los orígenes de la democracia, en la que el lector es guiado por los historiadores antiguos, los autores de tragedias y de comedias, los poetas, los filósofos» (Il Messaggero).

    Más sobre

    Canfora, Luciano

    Luciano Canfora. Nacido en Bari en 1942, es profesor de filología griega y latina en la Universidad de Bari y uno de los grandes especialistas en Historia Antigua. Autor prolífico y traducido a múltiples idiomas, entre su abundante producción destacan los libros como La biblioteca desaparecida, El misterio de Tucídides, Una profesión.
    Más títulos de Canfora, Luciano
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario