El muerto que sonreía a la luna
El muerto que sonreía a la luna

El muerto que sonreía a la luna

García Llopis, Julio

Editorial:
Click Ediciones
ISBN:
978-84-08-13179-3
            Un ex detective. Una nueva novela inacabada. Una sorprendente revelación.           Carlos Aldama, ex director de una importante Agencia de Detectives, sobrevive a la... Más información
Editorial:
Click Ediciones
Colección:
Narrativa Contemporánea
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-08-13179-3
EAN:
9788408131793
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
18-09-2014
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El muerto que sonreía a la luna"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El muerto que sonreía a la luna"

                Un ex detective. Una nueva novela inacabada. Una sorprendente revelación.           Carlos Aldama, ex director de una importante Agencia de Detectives, sobrevive a las crisis escribiendo novelas policiacas y vendiendo de puerta en puerta enciclopedias de cocina. En otro momento de su vida-otra dimensión, como solía decir-fue detective privado, pero su suerte cambió cuando ingresó en prisión acusado de la autoría de un atraco a un transporte de oreo0 y diamantes en el trayecto Amberes-Bilbao; una trampa tendida por su socio y su ex mujer para arrebatarle cuanto poseía.          Su nueva novela, Cenizas de titanio, se centra esta vez en la planificación de un audaz robo en el museo Guggenheim de Bilbao a cargo de una banda internacional muy bien organizada, que su personaje, el comisario Nacho Álvarez se propone frustrar.          Mientras Carlos Aldama recorre las instalaciones del museo para conseguir que el argumento de su obra resulte lo más verosímil posible, el recuerdo de uno de sus primeros casos, el robo de un antiguo documental que mostraba la construcción de un túnel bajo la ría le hará llegar a una sorprendente revelación.

    Más sobre

    García Llopis, Julio

    Nacido en la localidad costera catalana de Arenys de Mar, Barcelona, reside en Bilbao desde los 19 años. Es Doctor en Ciencias de la Información, Licenciado en Derecho y Diplomado en Cinematografía. Trabajó durante varios años como profesor de medios audiovisuales en la Universidad del País Vasco. Seleccionado y premiado por su video-poema Islak (Reflejos) en el VIII Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital de La Habana, ha investigado sobre las nuevas tendencias poéticas, realizando exposiciones de sus obras en distintas galerías y redactando el llamado ´Manifiesto de la poesía audiovisual` En su bibliografía destacan ensayos cinematográficos (´Cien años de cine de terror`) y libros de relatos viajeros (´Sandalias de celuloide`, ´La mirada del tercer ojo`). Integrando su producción novelística se encuentran las obras: ´Saldrás mañana`, ´Los verdes campos de Ítaca` ´La era del trauma` y la trilogía de novela negra ´Marilyn y otras rubias`, ´El sanador de miedos` (Edición en papel y formato electrónico) y ´Rumor de togas`. Tras la publicación por ediciones Click, del Grupo Planeta, en formato libro electrónico, de ´La vida oculta`, un alegato contra la intervención francesa en Costa de Marfil, la misma editorial lanzó al mercado, también en el mismo formato, la novela ´El muerto que sonreía a la luna`, sobre un audaz atraco al museo Guggenheim. La presentación a mediados del mes de marzo de 2017 de su libro, en clave de humor, ´A la vejez viruelas. Cómo sobrevivir a una ruptura de pareja en la tercera edad`, con dibujos de la ilustradora catalana Raquel Gu, ha marcado un sorprendente giro en la carrera literaria del autor. ´El irlandés (Sombra de hombre con perro) supuso una nueva incursión en un género, la novela negra, con el que el autor confiesa sentirse cómodo. ´El irlandés 2. (Matar al oso pardo) `fue la segunda entrega de las andanzas de un peculiar detective privado irlandés afincado en Bilbao que se consolida como un personaje a la altura de los protagonistas más carismáticos de la ficción policiaca, pendiente de edición la tercera parte: ´El irlandés 3. La ría se viste de luto`. En ´La encrucijada`, de nuevo con el sello del Grupo Planeta, el autor dirigía una mirada oscura a un pasado cada vez menos reciente y planteaba el dilema ético que da título a la novela. ´Años de ruido y sombras`, su última obra, tiene como protagonistas a dos mujeres, abuela y nieta, ambas pintoras, que enlazan destinos en un puente espacio-temporal.    
    Más títulos de García Llopis, Julio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados