El motín contra Esquilache
El motín contra Esquilache

El motín contra Esquilache

Crisis y protesta popular en el Madrid del siglo XVIII

López García, José Miguel

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-4793-7
A comienzos de la Semana Santa de 1766, tuvo lugar en Madrid una escandalosa revolución. En menos de 24 horas, el pueblo hizo saltar por los aires el sistema policial que mantenía... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
Alianza Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-206-4793-7
EAN:
9788420647937
Dimensiones:
230 x 156 mm.
Peso:
468 gramos
Nº páginas:
276
Fecha publicación :
27-02-2006
21,10€
(20,29€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 165 librerías

Dónde encontrar "El motín contra Esquilache"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 165 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El motín contra Esquilache"

    A comienzos de la Semana Santa de 1766, tuvo lugar en Madrid una escandalosa revolución. En menos de 24 horas, el pueblo hizo saltar por los aires el sistema policial que mantenía la seguridad pública en la corte, penetró en el Palacio Real y obligó a Carlos III a que destituyera a su favorito. En este libro se analizan las causas que desencadenaron el motín contra Esquilache, cuáles fueron sus objetivos y qué agentes sociales se vieron implicados en las movilizaciones acaecidas entre el 23 y el 26 de marzo. La obra se cierra con un estudio de las principales consecuencias que dicha acción colectiva acarreó, prestándose -de nuevo- particular atención a las condiciones de vida de los asalariados y a las diferentes modalidades de protesta social que siguieron produciéndose en el centro y los arrabales de la Villa y Corte hasta los albores del siglo XIX, cuando la ciudad del Manzanares ya se había convertido en el acuartelamiento más grande de todo el imperio español.

    Más sobre

    López García, José Miguel

    José Miguel López García es profesor titular del Departamento de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid y coordinador del Equipo Madrid de Investigaciones Históricas. Es autor de "El Motín de Esquilache. Crisis y protesta popular en el Madrid del siglo XVIII", publicado en Alianza Editorial. Entre sus trabajos más relevantes también son de destacar "El impacto de la Corte en Castilla. Madrid y su territorio en la época moderna" y un capítulo de la obra colectiva "Capitales y Corte en la Historia de España".
    Más títulos de López García, José Miguel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario