El mono estresado
El mono estresado

El mono estresado

Todo lo que usted necesita saber sobre el estrés, su prevención y su tratamiento, como nunca se lo habían contado

Campillo Álvarez, José Enrique

Editorial:
Editorial Crítica
ISBN:
978-84-9892-653-8
Manteniendo, o incluso mejorando, el lenguaje imaginativo y accesible que tanto le distinguió en El mono obeso (2004), esta vez José Enrique Campillo trata el estrés, otro de los g... Más información
Materias:
Biología humana
Editorial:
Editorial Crítica
Colección:
Drakontos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9892-653-8
EAN:
9788498926538
Dimensiones:
225 x 145 mm.
Peso:
398 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
14-01-2014
14,96€
(14,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 212 librerías

Dónde encontrar "El mono estresado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 212 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El mono estresado"

    Manteniendo, o incluso mejorando, el lenguaje imaginativo y accesible que tanto le distinguió en El mono obeso (2004), esta vez José Enrique Campillo trata el estrés, otro de los grandes males de nuestro tiempo. Ayudándose de la medicina darwiniana, el doctor Campillo se ocupa de un sinfín de cuestiones ante las que ningún lector puede permanecer ajeno; cuestiones del tipo de ¿cómo podemos prevenir o atenuar los efectos del estrés?, ¿qué pasa en nuestro cuerpo cuando tomamos, por ejemplo, una cena muy salada?, el exceso de sal y la hipertensión, o ¿cómo se desencadena una diabetes y qué hacer para prevenir su desarrollo? Y, por supuesto, no olvida tratar de algunas de las estrategias (como la alimentación o la medicación) para combatir esta gran plaga de nuestro tiempo que es el estrés.

    Más sobre

    Campillo Álvarez, José Enrique

    José Enrique Campillo Álvarez es médico, experto en nutrición y alimentación. Se doctoró en medicina por la Universidad de Granada y ha sido catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura. Es profesor de nutrición y dietética de la Universidad de Mayores de Extremadura y colaborador de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Su labor investigadora se ha centrado, sobre todo, en el estudio de la diabetes, la nutrición humana y el ejercicio físico. Es Premio Nacional de Investigación 1989, concedido por la Sociedad Española de Diabetes. Su vocación docente no sólo la ejerce en las aulas, sino que imparte conferencias, en España y en el extranjero, en universidades, institutos y centros de enseñanza para adultos. En los últimos años ha estado interesado singularmente en la llamada medicina darwiniana, centrada en el estudio de las enfermedades de la opulencia (síndrome metabólico y enfermedades asociadas). Colabora habitualmente en revistas especializadas, es coautor de diversas obras en colaboración y autor, entre otros libros de éxito, de La cadera de Eva y El mono obeso.
    Más títulos de Campillo Álvarez, José Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario