El misterio del día de los inocentes

El misterio del día de los inocentes

Editorial
EDICIONES SM
Materia
Edad de interés: a partir de 8 años | Cuestiones personales y sociales: autoconocimiento y autoestima (infantil/juvenil) | Cuestiones personales y sociales: divorcio, separación y desmembración de la familia (infantil/juven | Cuestiones personales y sociales: acoso escolar, violencia y abuso (infantil/juvenil) | Fútbol (infantil/juvenil) | Relatos de humor (infantil/juvenil) | FICCIÓN E HISTORIAS REALES INFANTILES Y JUVENILES
Colección
Los Futbolísimos
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
336
ISBN
978-84-675-9197-2
EAN
9788467591972
Dimensiones
215 x 150 mm.
Fecha publicación
06-06-2017
Precio
10.95€ (10.53€ sin IVA)

Dónde comprarlo(316 librerías)

Ver todas (316 librerías)

Autor

Roberto Santiago es escritor, dramaturgo y director de cine. Ha escrito más de veinte novelas infantiles y juveniles. Entre otras, la colección Futbolísimos (Editorial SM), que se ha convertido en la saga de literatura infantil española más vendida en nuestro país en los últimos años, y que ha sido traducida a varios idiomas. Ha escrito y dirigido, entre otras, las películas El penalti más largo del mundo (nominada al Goya al mejor guion), El club de los suicidas, Al final del camino y la coproducción internacional El sueño de Iván. En teatro ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos, El otro lado de la cama y Perversiones sexuales en Chicago, de David Mamet, entre otras. Ha participado en varias series de televisión; es profesor de la Escuela Oficial de Cine de la Comunidad de Madrid; y su cortometraje Ruleta fue el primer corto español en competir en la Sección oficial del Festival de Cannes. Ana, es su primera novela para adultos.

Sinopsis

Es el día de los inocentes. El día del cumpleaños de mi padre, y el peor día del año para mí. ¿Que por qué? Pues por varios motivos:Porque no me gustan las bromas. Porque tenemos que jugar un torneo con El Cerrillo, el equipo que juega más sucio de toda la Liga Intercentros, y nos van a machacar. Y porque me acabo de enterar de que el colegio tiene que vender el campo de fútbol para pagar sus deudas. Y si no podemos jugar al fútbol, ¿qué será de los Futbolísimos?