El mercado inmobiliario urbano en España
El mercado inmobiliario urbano en España

El mercado inmobiliario urbano en España

Caballer Mellado, Vicente/dos Anjos Ramos, Maria/Rodríguez González, José Ángel

Editorial:
Ediciones Pirámide
ISBN:
978-84-368-1693-8
El mercado inmobiliario urbano en España ha experimentado una intensa actividad, y de manera muy especial el mercado de la vivienda, tanto nueva como usada. Sin embargo, la evoluci... Más información
Editorial:
Ediciones Pirámide
Colección:
Economía Y Empresa
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-368-1693-8
EAN:
9788436816938
Dimensiones:
240 x 195 mm.
Peso:
526 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
01-09-2002
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El mercado inmobiliario urbano en España"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El mercado inmobiliario urbano en España"

    El mercado inmobiliario urbano en España ha experimentado una intensa actividad, y de manera muy especial el mercado de la vivienda, tanto nueva como usada. Sin embargo, la evolución de los precios en los planos temporal y espacial no ha sido uniforme. El aumento de los valores medios del mercado de la vivienda y otros inmuebles urbanos ha sido consecuencia, por una parte, de la situación del mercado en una fase alta del ciclo, en la transición de un siglo a otro y en la integración de la economía española en un mercado globalizado, intensificada por variables de naturaleza macroeconómica (empleo, coste del dinero, integración europea, etc.). Por otra parte, existen variables de naturaleza económica, social y climatológica, que se traducen en grandes diferencias entre los valores de mercado de las distintas comunidades autónomas, provincias y ciudades, y, dentro de las propias ciudades, en las diferentes localizaciones. Esta obra interpreta y explica la situación del mercado inmobiliario urbano en España, principalmente de la vivienda, mediante métodos cuantitativos que permiten formular juicios de valor sobre dicho mercado. Para ello, se utilizan ecuaciones explicativas del valor de mercado, con diferente precisión (coeficientes de determinación), susceptibles de transformarse en reglas empíricas de fácil aplicación práctica. Asimismo, se hace especial referencia a la calidad y cantidad de la información disponible sobre los valores de mercado, base esencial en la explicación de métodos cuantitativos de estimación del comportamiento del mercado, contrastando y conectando las diferentes fuentes de información mediante la metodología de la valoración analógica.

    Índice

    Introducción. La demanda de la vivienda en España. La oferta de viviendas en España. Valores de mercado de la vivienda. Planteamiento general. Valores de mercado de la vivienda en el plano espacial: Marco autonómico. Desglose provincial. Efecto dimensión de la población. Diferencias interurbanas. Valores de mercado de la vivienda en el plano temporal. Valor analógico de mercado. La vivienda como inversión. El mercado de otros inmuebles urbanos.

    Más sobre

    Caballer Mellado, Vicente/dos Anjos Ramos, Maria/Rodríguez González, José Ángel

    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados