El mar alrededor
El mar alrededor

El mar alrededor

Hulme, Keri

Editorial:
Automática Editorial
ISBN:
978-84-15509-48-6
El mar alrededor es una de las obras literarias más importantes y ricas de la narrativa neozelandesa contemporánea. Tras el rechazo del manuscrito por las principales editoriales d... Más información
Editorial:
Automática Editorial
Traductor:
Maldonado Roldán, Enrique
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15509-48-6
EAN:
9788415509486
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
812 gramos
Nº páginas:
696
Fecha publicación :
01-04-2019
27,00€
(25,96€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 218 librerías

Dónde encontrar "El mar alrededor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 218 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El mar alrededor"

    El mar alrededor es una de las obras literarias más importantes y ricas de la narrativa neozelandesa contemporánea. Tras el rechazo del manuscrito por las principales editoriales del país, su primera publicación en 1984, en un pequeño sello vinculado al colectivo feminista Spiral, hacía imposible augurar el enorme éxito de la novela que, en menos de un año, sería galardonada con el Man Booker Prize y llegaría a vender más de un millón de ejemplares. En la solitaria torre junto a la costa neozelandesa en la que vive recluida Kerewin Holmes, una artista de ascendencia europea y maorí, irrumpe durante una tormenta Simon, un niño de apariencia salvaje, mudo y rubio como el sol. A la mañana siguiente llegará para recogerlo su padrastro, Joe, un operario de fábrica maorí. Entre el magnético niño, el extrañamente tierno padrastro y la hosca Kerewin pronto nacerá un vínculo singular que, progresivamente, los llevará a adentrarse en el enigma de sus pasados y mediante el que Keri Hulme explora, con enorme sensibilidad y maestría, realidades tan complejas como el amor, el aislamiento, la violencia, la identidad de género o el conflicto entre las culturas europea y maorí. El mar alrededor es una celebración de la singularidad y un canto a la reconciliación y al perdón que, desplegando un lenguaje sorprendente en el que se desdibuja la frontera entre prosa y poesía, recorre los retorcidos senderos que conducen a la salvación individual y colectiva.

    Más sobre

    Hulme, Keri

    Keri Hulme (Christchurch, 1947) es una escritora, poeta y pintora de orígenes europeo y maorí. El mar alrededor, galardonada con el Man Booker Prize en 1985, es su primera y única novela. Es autora también de numerosos relatos y poemarios. Entre sus obras destacan Te Kaihau / The Windeater y Te Whenua, Te Iwi / The Land and The People. En la actualidad reside en Okarito (en la costa occidental de la isla Sur de Nueva Zelanda), donde se dedica a la pesca y a la pintura y continúa escribiendo relatos.
    Más títulos de Hulme, Keri
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario