El mapa del creador
El mapa del creador

El mapa del creador

Calderón, Emilio

Editorial:
Roca Bolsillo
ISBN:
978-84-96940-35-2
En la Roma de la II Guerra Mundial, dos jóvenes españoles se ven involucrados en la obsesión nazi por un libro que da respuestas a sus creencias de superioridad. Mientras en Españ... Más información
Editorial:
Roca Bolsillo
Colección:
BEST-SELLER/MISTERIO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-96940-35-2
EAN:
9788496940352
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
209 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
23-05-2008
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El mapa del creador"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El mapa del creador"

    En la Roma de la II Guerra Mundial, dos jóvenes españoles se ven involucrados en la obsesión nazi por un libro que da respuestas a sus creencias de superioridad. Mientras en España se libra la Guerra Civil, la Academia Española de Bellas Artes de Roma vive momentos de incertidumbre. La situación económica de la institución es insostenible, y ni siquiera están garantizados los víveres. Así las cosas, José María, un pensionado de la casa, y Montse, una joven catalana cuya familia ha tenido que huir de Barcelona, deciden vender un lote de libros de la biblioteca para conseguir dinero. Pero no saben que uno de los ejemplares esconde El mapa del Creador, un misterioso secreto que persiguen los nazis y que el Vaticano pretende ocultar a toda costa.

    Más sobre

    Calderón, Emilio

    Emilio Calderón nació en Málaga en 1960. Es licenciado en Historia Moderna y trabajó en la editorial Cirene, que fundó en 1989. Ha sido gerente de una empresa de teléfonos y actor en sus ratos libres. En 1980 estudió cine y se aficionó a la fotografía. En 1985 ordenó y catalogó parte de la biblioteca del Museo Arqueológico Municipal, y en 1990 trabajó como documentalista en un proyecto de reconstrucción de la fortificación de Melilla, bajo la dirección del arquitecto Javier Vellés. En 1995 comenzó a escribir novelas juveniles y cuentos para niños. Desde entonces ha publicado numerosos títulos de este género, entre los que destacan La momia que me amó, Continúan los crímenes en Roma, Roma no paga traidores, El cielo encendido y otros misterios, El último crimen de Pompeya y El misterio de la habitación cerrada. En 2006 publicó su primera novela para adultos, El mapa del creador, con la que obtuvo un gran éxito, y fue traducida a numerosos idiomas. En 2008 ganó el Premio Fernando Lara de Novela, y en 2009 quedó finalista del Premio Planeta con La bailarina y el inglés.
    Más títulos de Calderón, Emilio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario