MANANTIAL DE LOS SILENCIOS,EL
MANANTIAL DE LOS SILENCIOS,EL

MANANTIAL DE LOS SILENCIOS,EL

GÓMEZ RUFO ANTONIO

Editorial:
ALFAQUEQUE EDICIONES
ISBN:
978-84-937420-7-2
LAS LÁGRIMAS DE HENAN EL ALMA DE LOS PECES ADIÓS A LOS HOMBRES A un escritor sólo se le conoce a través de su obra literaria, y a veces es necesario contemplar el momento en que s... Más información
Editorial:
ALFAQUEQUE EDICIONES
Colección:
COLECCION C (NARRATIVA CASTELLANO)
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-937420-7-2
EAN:
9788493742072
Dimensiones:
240 x 150 mm.
Peso:
886 gramos
Nº páginas:
604
Fecha publicación :
08-11-2010
26,00€
(25,00€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 88 librerías

Dónde encontrar "MANANTIAL DE LOS SILENCIOS,EL"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 88 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "MANANTIAL DE LOS SILENCIOS,EL"

    LAS LÁGRIMAS DE HENAN EL ALMA DE LOS PECES ADIÓS A LOS HOMBRES A un escritor sólo se le conoce a través de su obra literaria, y a veces es necesario contemplar el momento en que se construyó ese tejido narrativo para tener una idea, al menos aproximada, del verdadero significado de su literatura en un contexto histórico. "El manantial de los silencios" reúne las que, seguramente, pueden considerarse las tres mejores novelas de Gómez Rufo, un escritor de nuestro tiempo al que algunos medios universitarios y periodísticos consideran una referencia de la narrativa española contemporánea: "Las lágrimas de Henan" (1996), "El alma de los peces" (2000) y "Adiós a los hombres" (2004). Tres novelas emocionantes, estremecedoras, en la que destacan tanto su calidad literaria como las historias que en ellas se nos narran. Novelas que abordan la esencia del alma humana con sus voces y sus silencios; y que expresan sentimientos tan hondos como el amor, la duda, la rebeldía y la resignación. "El manantial de los silencios" es, así, un libro a trascender y a perdurar en el tiempo como sólo permanecen las grandes obras literarias. Una aproximación al corpus literario de Gómez Rufo, calificado ya como "un clásico de la novela" (El País) y "uno de los autores más brillantes de cuantos escriben en España" (El Mundo). Cuatro textos introductorios preceden a las novelas de Gómez Rufo. En ellos, Françoise Dubosquet-Lairys, María Jesús Ruiz Fernández, Antonio A. Gómez Yebra y Pedro Ruiz Pérez acercan al lector a la obra del autor. Un libro imprescindible.

    Más sobre

    GÓMEZ RUFO ANTONIO

    Nació en Madrid. Definido como \"uno de los autores más brillantes de cuantos escriben en España\", se ha destacado su faceta como \"genuino hacedor de historias\". Su obra narrativa tiene un hilo conductor: la lucha del individuo contra su destino, ya sea la sociedad, el poder, los sentimientos o la misma Naturaleza. Ha escrito , entre otras, \"Balada triste en Madrid\", \"La leyenda del falso traidor\", \"La noche del Tamarindo\", \"Los mares del miedo\", \"Escenas madrileñas\", \"El hombre asustado\" y la biografía de Berlanga. Amigo personal de Luis García Berlanga, ha sido co-guionista con el cineasta en \"Blasco Ibáñez, la novela de su vida\" y en \"París-Tombuctú\". Premio Fernando Lara de Novela 2006 con \"El secreto del rey cautivo\", Premio Ducal de Loeches con \"El señor de Cheshire\" y Finalista del Premio Nacional de Narrativa por \"El alma de los peces\". Colabora habitualmente en distintos medios literarios y periodísticos. Es vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE).
    Más títulos de GÓMEZ RUFO ANTONIO
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados