El maestro de Alejandro
El maestro de Alejandro

El maestro de Alejandro

Lyon, Annabel

Editorial:
Roca Editorial
ISBN:
978-84-9918-201-8
342 a.C. Filipo de Macedonia le pide a su amigo el filósofo Aristóteles que sea el tutor de su hijo, Alejandro. Aristóteles se resiste dado el carácter rebelde del joven, pero acab... Más información
Editorial:
Roca Editorial
Traductor:
Herrera, Ana
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9918-201-8
EAN:
9788499182018
Fecha publicación :
03-10-2010
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El maestro de Alejandro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El maestro de Alejandro"

    342 a.C. Filipo de Macedonia le pide a su amigo el filósofo Aristóteles que sea el tutor de su hijo, Alejandro. Aristóteles se resiste dado el carácter rebelde del joven, pero acaba aceptando. Se establece así una curiosa relación entre el gran filósofo y el sorprendente, carismático y, a menudo, terrible adolescente. Alejandro, heredero del trono de Macedonia, será obligado a tomar las armas muy pronto convirtiéndose con los años en el legendario Alejandro Magno. Narrado por la extraordinaria voz Aristóteles -inteligente, divertido-, El maestro de Alejandro ofrece un vívido retrato de la Grecia clásica, así como un magnífico retrato de dos personajes claves de la Historia, el pensador y el conquistador, cuyas vidas siguen teniendo eco en nuestros días.

    Más sobre

    Lyon, Annabel

    «Soy una escritora y profesora de Vancouver. Mis libros anteriores son Oxygen (cuentos), The Best Thing for You (relatos) y All-Season Edie (relato juvenil). El maestro de Alejandro [es] mi primera novela para adultos…» Eso cuenta Lyon en el brevísimo perfil de su blog, pero no dice que estudió música, filosofía y derecho. Ni que vive en New Westminster, British Columbia (Canadá), con su marido y sus dos hijos. Ni tampoco que, según hemos leído en alguna entrevista, no siendo El maestro de Alejandro un libro autobiográfico, hay algo de ella en el protagonista…
    Más títulos de Lyon, Annabel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados