EL LIMÓN
EL LIMÓN

EL LIMÓN

MOTOJIRÔ KAJII

Editorial:
ERASMUS EDICIONES
ISBN:
978-84-92806-83-6
Un caso insólito en las letras japonesas (las segundas en importancia del mundo, al decir de J. L. Borges). Su breve obra, reseñada con admiración por su amigo Kawabata, consiste e... Más información
Editorial:
ERASMUS EDICIONES
Traductor:
Cirilo Iriarte
Colección:
CLASICOS EN EL PRESENTE
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Japonés
ISBN:
978-84-92806-83-6
EAN:
9788492806836
Dimensiones:
150 x 230 mm.
Peso:
207 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
21-05-2012
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 89 librerías

Dónde encontrar "EL LIMÓN"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 89 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "EL LIMÓN"

    Un caso insólito en las letras japonesas (las segundas en importancia del mundo, al decir de J. L. Borges). Su breve obra, reseñada con admiración por su amigo Kawabata, consiste en relatos cortos sin apenas historia argumental, que describen generalmente estados de ánimo, anécdotas mínimas o sensaciones táctiles, visuales y auditivas. Toda ella se dio a conocer en revistas y sólo gracias a su círculo de amigos intelectuales se editó poco antes de su muerte un libro recopilatorio. En él aparece perfectamente plasmada la aguda percepción de los objetos del mundo y las sensaciones humanas que de ellos tenía su autor.

    Más sobre

    MOTOJIRÔ KAJII

    Kajii Motojirô nació en 1901 en Osaka. Su familia procedía de la nobleza rural y había vivido posteriormente, y antes de arruinarse, cierta prosperidad en la fabricación de sables. Motojirô debió abandonar los estudios a los 15 años para ponerse a trabajar. En ese año contrajo la tuberculosis, que marcaría su vida y obra literaria y que acabaría con él a los 31 años. La relativa nombradía de que gozó en vida solo la obtuvo gracias a su amistad con Kawabata, que le posibilitaría publicar sus relatos en revistas importantes. Kajii Motojirô falleció en el instante en que aspiraba a iniciar una etapa de mayor ambición narrativa, que había empezado con su relato «El enfermo indiferente».
    Más títulos de MOTOJIRÔ KAJII
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario