El libro tachado
El libro tachado

El libro tachado

Pron, Patricio

Editorial:
TURNER PUBLICACIONES
ISBN:
978-84-15832-28-7
Nada le gusta más a un escritor que relatar las tragedias de otros escritores. Qué peripecias sufrieron hasta la publicación o después, qué jugarretas les hicieron el editor o la f... Más información
Editorial:
TURNER PUBLICACIONES
Colección:
Noema
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15832-28-7
EAN:
9788415832287
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
417 gramos
Nº páginas:
306
Fecha publicación :
01-03-2014
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 72 librerías

Dónde encontrar "El libro tachado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 72 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El libro tachado"

    Nada le gusta más a un escritor que relatar las tragedias de otros escritores. Qué peripecias sufrieron hasta la publicación o después, qué jugarretas les hicieron el editor o la familia, qué enfermedades, qué pérdidas sufrieron (se entiende que el escritor feliz, triunfador y amado es un personaje de ficción). Pero pocas veces este interés algo morboso se transforma en el libro extraordinario que está usted a punto de abrir. Porque para ello hace falta un escritor que lea (y esta obra es, por encima de todo, la demostración de fuerza de un escritor que lee). Y hace falta reflexionar a fondo sobre el futuro de la literatura, y sobre lo que nos enseñan los libros que no tenemos en la estantería: los censurados, tachados, quemados, prohibidos. Los que no escribieron los autores silenciados, bloqueados, dementes o suicidas. Y, con perdón, los que se plagiaron, se piratearon o se robaron. Este libro tachado no pretende ser una historia de la literatura, pero es la historia que un lector no puede dejar de leer.

    Más sobre

    Pron, Patricio

    PATRICIO PRON (1975) es doctor en Filología Románica por la Universidad de Göttingen, Alemania. Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones, entre otros con el Premio Juan Rulfo de Relato y el Premio Jaén de Novela, y traducido a más de media docena de idiomas. En 2010 la revista inglesa Granta lo escogió como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español. Recientemente obtuvo el Premio Cálamo Extraordinario por el conjunto de su obra.
    Más títulos de Pron, Patricio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario