El Libro del Té. La Ceremonia del Té Japonesa. (Cha No Yu)
El Libro del Té. La Ceremonia del Té Japonesa. (Cha No Yu)

El Libro del Té. La Ceremonia del Té Japonesa. (Cha No Yu)

Okakura, Kakuzo

Editorial:
Miraguano Ediciones
ISBN:
978-84-7813-462-5
El objetivo de este libro es reflexionar sobre el arte y los artistas. En Japón, el arte El Libro del Té ofrece, en esencia, una reflexión sobre el arte y los artistas, analizados... Más información
Editorial:
Miraguano Ediciones
Traductor:
Fuente del Pilar, José Javier
Colección:
Libros de los Malos Tiempos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-7813-462-5
EAN:
9788478134625
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Peso:
150 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
06-06-2017
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 76 librerías

Dónde encontrar "El Libro del Té. La Ceremonia del Té Japonesa. (Cha No Yu)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 76 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Libro del Té. La Ceremonia del Té Japonesa. (Cha No Yu)"

    El objetivo de este libro es reflexionar sobre el arte y los artistas. En Japón, el arte El Libro del Té ofrece, en esencia, una reflexión sobre el arte y los artistas, analizados desde la perspectiva oriental, que su autor, Kakuzo Okakura, escribió en inglés para los lectores europeos en 1906. En Japón, el arte va unido indisolublemente a un camino interior. El artista se define no en la obra acabada sino en el proceso que conduce a ella, donde se buscan las respuestas al perfeccionamiento humano partiendo de lo más profundo de sí mismo. El arte, así, tiene más que ver con una “dirección vital” que con un conjunto de técnicas o habilidades objetivas. En tales términos, marcados por la impronta del budismo zen y el taoísmo, se desarrolla el Arte de la Ceremonia del Té (o Cha no Yu), descrito con sencilla profundidad por Kakuzo Okakura en este libro. Maestro y practicantes, entrenados en la autodisciplina interior, practican en la Sala de Té, vacía y diminuta, el camino hacia el conocimiento de uno mismo: “Cuando el té está hecho con agua procedente de los abismos de la mente, cuyo fondo está más allá de toda medida, tenemos realmente lo que se llama Cha no Yu”. Esta pequeña joya de la sensibilidad japonesa que es el Libro del Té, convertido ya en un clásico de la literatura universal, constituye sin duda uno de los mejores textos introductorios al pensamiento oriental de cuantos se han escrito en cualquier idioma.

    Más sobre

    Okakura, Kakuzo

    Kakuzo Okakura Nascut a Yokohama el 1862 en una família de tradició samurai, Okakura va ser filòsof, historiador i crític d'art. Va ser un gran impulsor de les disciplines artístiques tradicionals del Japó. Durant anys va ser director de l'Escola de Belles Arts de Tòquio i, quan es va instal·lar als Estats Units, va treballar com a assessor i curador del Museu de Belles Arts de Boston, on va reunir una excepcional col·lecció d'art asiàtic. Va morir el 1913. Ricard Vela Nascut a l'Hospitalet de Llobregat el 1966, és editor i traductor. En els darrers anys ha traduït autors tan diversos com Nelson Mandela, Helen Macdonald, Jaume Cabré, Paul French o Albert Forns, així com obres de temes orientals de Joan Mascaró, Shen Fu, Aung San Suu Kyi, Thich Nhat Hanh, Naoki Higashida, Rabindranath Tagore o les 101 històries zen de Nyogen Senzaki i El Bushido d'Inazo Nitobe, publicats en aquesta col·lecció.
    Más títulos de Okakura, Kakuzo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario