El libro de los reyes
El libro de los reyes

El libro de los reyes

Historias de Zal, Rostam y Sohrab

Firdusi, Hakim Abul-Qasim

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-6330-2
" El libro de los reyes " (Shahnameh) es una de las obras maestras de la literatura universal. Escrita por Hakim Abdul-Qasim Firdusi entre finales del siglo X y comienzo... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Janés Nadal, Clara
Colección:
Libros Singulares (Ls)
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Persa
ISBN:
978-84-206-6330-2
EAN:
9788420663302
Dimensiones:
190 x 130 mm.
Peso:
298 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
31-10-2011
21,50€
(20,67€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 172 librerías

Dónde encontrar "El libro de los reyes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 172 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El libro de los reyes"

    " El libro de los reyes " (Shahnameh) es una de las obras maestras de la literatura universal. Escrita por Hakim Abdul-Qasim Firdusi entre finales del siglo X y comienzos del XI, constituye la epopeya nacional de Irán, es decir, de Persia. La presente edición, ilustrada, recoge un extenso fragmento del libro, el que gira en torno a su héroe más emblemático: Rostam. La obra abarca la historia y la leyenda del pueblo persa desde la creación hasta su conquista por los árabes, cuya victoria supuso un cambio religioso al imponer el islam. " El libro de los reyes " no es sólo una joya literaria, sino también un tesoro en cuanto a fuente de las leyendas iranias, ya inseparables de la cultura del país; todo un monumento que certificó los hechos en la hora de la conquista y salvó la memoria histórica de Irán anterior a ella.

    Más sobre

    Firdusi, Hakim Abul-Qasim

    Hakim Abul-Qasim Firdusi nació en Tus, en el Jorasán, cerca de la actual Mashad, entre 932 y 941, y murió entre 1020 y 1025. Pocos datos han llegado de su vida. Se sabe que fue terrateniente noble de pura raigambre iraní y que, como los miembros de su clase social, deseaba mantener sus tradiciones y su cultura frente a los nuevos valores introducidos por los árabes. Éste pudo ser uno de los impulsos que le llevara a la escritura de la epopeya. Treinta años, y casi toda una fortuna, dedicó el poeta a este empeño, que coronó en 60.000 versos: "El libro de los reyes" (Shanameh).
    Más títulos de Firdusi, Hakim Abul-Qasim
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario