El Libro de las Horas
El Libro de las Horas

El Libro de las Horas

Merton, Thomas

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-1818-0
«Este libro, imaginado y dado a luz por Kathleen Deignan, reúne algunos de los más bellos y reveladores pasajes de las obras de Thomas Merton, dispuestos a modo de oraciones para r... Más información
Materias:
Oración cristiana
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Colección:
Pozo de Siquem
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-293-1818-0
EAN:
9788429318180
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
260 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
01-09-2009
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "El Libro de las Horas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Libro de las Horas"

    «Este libro, imaginado y dado a luz por Kathleen Deignan, reúne algunos de los más bellos y reveladores pasajes de las obras de Thomas Merton, dispuestos a modo de oraciones para rezar cada día de la semana al amanecer, por la mañana, por la tarde y por la noche. El resultado es una versión contemporánea de la tradicional forma de libro de oración que llamamos “Libro de las Horas”. Tienes en tus manos un libro que no es sino un modo de unirte a Merton en la senda de la escucha. Tengo la sensación de que Thomas Merton está cerca de alguna manera, esperando, con cada una de las cosas que dice, animarte a no dudar de lo que Dios puede hacer contigo, de lo que Dios puede expresar a través de ti, si te entregas a Él en el silencio». (Del Prólogo de JAMES FINLEY) El Libro de las Horas es la primera obra que organiza enteramente los escritos de Merton como fuente para la oración y la contemplación. Maravillosamente concebido e inteligentemente realizado, El Libro de las Horas es un manual de mística y una guía para la formación de la conciencia. THOMAS MERTON (1915-1968) es universalmente reconocido como uno de los más influyentes autores espirituales de nuestro tiempo. Monje, poeta y activista por la paz y los derechos civiles, entre sus principales obras se cuentan La montaña de los siete círculos y Nuevas semillas de contemplación, esta última publicada por la Editorial Sal Terrae, donde también han visto la luz, además de sus Escritos esenciales, obras como Diálogos con el Silencio: Incursiones en lo Indecible: Vida y santidad y Un año con Thomas Merton: Meditaciones de sus «Diarios».

    Más sobre

    Merton, Thomas

    Thomas Merton fue monje trapense y gran conocedor del budismo zen y las técnicas de meditación orientales. Fue uno de los máximos exponentes del acercamiento entre la espiritualidad cristiano-occidental y la oriental. Prueba de ello es el contacto que mantuvo con figuras tan relevantes como el Dalai Lama, Thich Nhat Hanh y D.T. Suzuki. Su obra consta de más de setenta libros, algunos de los cuales alcanzaron una gran difusión.
    Más títulos de Merton, Thomas
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario