El Libro de la Selva
El Libro de la Selva

El Libro de la Selva

Kipling, Rudyard

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-08-16011-3
Bienvenido a Seeonee, una selva verde, frondosa, de mil olores y colores, la casa de Mowgli; un cachorro de Hombre criado por lobos bajo las estrictas reglas de la Ley de la Selva.... Más información
Editorial:
Austral
Traductor:
Bustelo, Gabriela
Colección:
Austral Intrépida
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-08-16011-3
EAN:
9788408160113
Dimensiones:
175 x 130 mm.
Peso:
414 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
04-10-2016
Disponible en 107 librerías

Dónde encontrar "El Libro de la Selva"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 107 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Libro de la Selva"

    Bienvenido a Seeonee, una selva verde, frondosa, de mil olores y colores, la casa de Mowgli; un cachorro de Hombre criado por lobos bajo las estrictas reglas de la Ley de la Selva. El Libro de la Selva no es sólo una historia sobre animales, nos habla también de la libertad, de la amistad, del esfuerzo, de los peligros que nos encontramos en el camino y, sobre todo, del respeto. Acompañado por Baloo, el oso marrón y soñoliento, y Bagheera, la pantera negra, Mowgli aprende a buscar comida, seguir huellas, saltar por las lianas, nadar, pescar, pero sobretodo, a protegerse de la amenaza del tigre Shere Khan, el Grande. Prepárate para adentrarte en esta fascinante y peligrosa selva.

    Más sobre

    Kipling, Rudyard

    Rudyard Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936) nació en la India, donde su padre, oficial del ejército británico, estaba destinado. Con seis años fue enviado a Gran Bretaña para cursar sus estudios y regresó a la India en 1882. Allí trabajó como periodista, experiencia que influiría en su estilo literario, directo y muy preciso. Después viajó por África, Asia, América y Europa, para establecerse de nuevo en Gran Bretaña. La obra de Kipling fue reconocida por la crítica y el público contemporáneo, le ofrecieron diversas condecoraciones que siempre rechazó. Solo aceptó en 1907 el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer británico en obtenerlo. Los últimos años de su vida los dedicó a viajar junto a su esposa, intentando apaciguar el dolor de haber sobrevivido a la muerte de dos de sus tres hijos. Su restos reposan en la Abadía de Westminster, honor reservado a los hombres ilustres del Imperio Británico. Su legado: cinco novelas, más de doscientas cincuenta historias cortas y ochocientas páginas de versos. Kipling era un defensor a ultranza del Imperio, de la responsabilidad del hombre blanco de llevar la "cultura y civilización" a los otros pueblos y de los logros de la colonización. Aunque también criticó este mismo sistema que oprimía al individuo en diversas ocasiones. Y, como en este caso, intentó reconciliar a Oriente y Occidente, animales y hombres. Entre sus obras, podemos destacar, Los Cuentos de las Colinas (1887), Kim (1901), Puck de la colina de Pook (1906) o Capitanes intrépidos (1896).
    Más títulos de Kipling, Rudyard
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario