El libro de Jonah
El libro de Jonah

El libro de Jonah

Max Feldman, Joshua

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-16213-16-0
Jonah Jacobstein es un joven abogado de Manhattan que tiene todo cuanto podría desear: dinero, una carrera prometedora y dos mujeres dispuestas a pasar su vida con él. Pero justo c... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Alou Ramis, Damià
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16213-16-0
EAN:
9788416213160
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Nº páginas:
404
Fecha publicación :
10-01-2015
24,95€
(23,99€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 207 librerías

Dónde encontrar "El libro de Jonah"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 207 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El libro de Jonah"

    Jonah Jacobstein es un joven abogado de Manhattan que tiene todo cuanto podría desear: dinero, una carrera prometedora y dos mujeres dispuestas a pasar su vida con él. Pero justo cuando está a punto de convertirse en socio del despacho en el que trabaja, tiene una extraña visión en medio de una fiesta que lo cambiará todo. Aunque Jonah hace todo lo posible por olvidarla, será solo la primera de unas cuantas alucinaciones que pondrán su vida patas arriba. Cuando está intentando recuperar la cordura, conoce casualmente a Judith Bulbrook, una mujer inteligente y profunda con una vida marcada por la tragedia, y sus destinos quedarán extrañamente ligados. Ambientada en el mundo de los jóvenes ejecutivos que forman la élite laboral neoyorquina, esta novela, una versión moderna y gamberra del Libro de Jonah, examina al hombre contemporáneo y lo enfrenta a una cuestión antiquísima, ¿es posible que exista Alguien cuya llamada condicione nuestra existencia? Una divertida novela sobre el amor y el fracaso que se atreve a plantear cuestiones que la ajetreada vida moderna tiende a olvidar. «El libro de Jonah (...) revela a un autor liberado de ataduras estilísticas que propone una visión original, audaz y deshinibida de la actualidad, y demuestra conocer bien los entresijos de la naturaleza humana. Es un libro sorprendente que se lee con placer y que anuncia una esplendorosa carrera literaria de la que habrá que estar muy pendientes»A. J. U. (La opinión de Murcia) «Feldman posee un talento narrativo indiscutible, su prosa es rica y profunda y ha logrado una brillante recreación de las angustias y los anhelos de nuestro mundo. Habrá que estar pendiente de sus aventuras cuando salga de Nínive.»Sagrario Fdez.-Prieto (La Razón) «El argumento, infundido con una energía duradera, coge cada vez más ímpetu y culmina con un enigmático, inesperado final Merece nuestro aplauso.»Carmela Ciuraru (The New York Times)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Febrero 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Después vino el golpe y tras éste me dediqué a recorrer las librerías de Santiago como una forma barata de conjurar el aburrimiento y la locura. (...) De mis visitas a esas librerías recuerdo sobre todo los ojos de los libreros, ojos que a veces parecían los de un ahorcado y a veces estaban velados por una tela como de legañas y que ahora sé que era otra cosa. No recuerdo, además, haber visto nunca librerías más solitarias. Allí no robé ningún libro. Eran baratos y los compraba. En la última que visité, un librero, un hombre de unos cuarenta años, alto y flaco, me dijo de sopetón mientras revisaba una hilera de viejas novelas francesas si me parecía justo que un autor recomendara sus propias obras a un condenado a muerte. El tipo estaba de pie en un rincón, llevaba sólo una camisa blanca arremangada hasta los codos y tenía una nuez prominente que le temblaba al hablar. Le contesté que no me parecía justo. ¿De qué condenados a muerte estamos hablando?, dije. El librero me miró y nos dijo que él sabía, fehacientemente, de más de un novelista capaz de recomendar sus propios libros a un condenado a muerte. Después dijo que hablábamos de lectores desesperados. Soy el menos indicado para decirlo, dijo, pero si no lo digo yo no lo dirá nadie. ¿Qué libro le regalaría usted a un condenado a muerte?, me preguntó. No sé, dije. Yo tampoco lo sé, dijo el librero, y me parece terrible. ¿Qué libros leen los desesperados? ¿Qué libros les gustan? ¿Cómo se imagina usted la sala de lecturas de un condenado a muerte?, dijo. Y después: es como la Antártida. No como el Polo Norte, sino como la Antártida. Pensé en el final de Arturo Gordon Pym, pero preferí no decir nada. A ver, dijo el librero, ¿quién es el valiente capaz de poner sobre el regazo de un condenado a muerte esta novela? Levantó un libro que había gozado de cierta fama y luego lo arrojó sobre una espuerta. Le pagué y me fui. Al darle la espalda, el librero no sé si rió o se puso a llorar. Cuando gané la calle lo oí decir: ¿Quién es el gallito capaz de semejante hazaña? Y luego dijo algo más, pero no entendí sus palabras.»

    Roberto Bolaño, "Un narrador en la intimidad" (Clarín)

    Por extraño que pueda parecer, muchos libreros nos hemos enfrentado en alguna ocasión a una situación parecida: la de recomendar un libro para alguien sabedor de que será una de sus últimas lecturas. Pero incluso en momentos tan difíciles como esos, el librero es feliz de saber encontrar el libro perfecto para cada lector. Sea cual sea vuestra situación, ojalá que en alguno de estos diez libros que hemos seleccionado podáis encontrar El Libro.

    Más sobre

    Max Feldman, Joshua

    Joshua Max Feldman es escritor de ficción y dramaturgo. Nacido y criado en Amherst, Massachusetts, ha vivido en Inglaterra, Nueva York y Suiza. Actualmente reside en Brooklyn. El libro de Jonah es su primera novela.
    Más títulos de Max Feldman, Joshua
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario