El libro de Gianni Rodari
El libro de Gianni Rodari

El libro de Gianni Rodari

Versos, cuentos y vida

Rodari, Gianni

Editorial:
Blackie Books
ISBN:
978-84-18187-40-7
Blackie Books celebra el centenario del nacimiento del gran Gianni Rodari, uno de los mejores autores para niños y pedagogos de todos los tiempos. Para ello recopilamos en un mism... Más información
Editorial:
Blackie Books
Ilustrador:
Altés, Marta
Traductor:
Martí Garcés, Jordi
Colección:
BLACKIE BOOKS
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-18187-40-7
EAN:
9788418187407
Dimensiones:
221 x 155 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
392
Fecha publicación :
11-11-2020
23,90€
(22,98€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 396 librerías

Dónde encontrar "El libro de Gianni Rodari"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 396 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El libro de Gianni Rodari"

    Blackie Books celebra el centenario del nacimiento del gran Gianni Rodari, uno de los mejores autores para niños y pedagogos de todos los tiempos. Para ello recopilamos en un mismo volumen sus mejores cuentos, sus poemas más conocidos, 20 nuevos relatos contando su vida, y una serie de páginas especiales para explicar su concepto de fantasía, de educación, de escuela, de infancia, de lectura. Una edición de coleccionista, enteramente ilustrada por Marta Altés, que servirá de libro de cabecera a pequeños y mayores.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Estos son los libros destacados del último trimestre de 2020 para las librerías Kirico

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    Antes de la llegada acelerada de los nuevos libros, las librerías Kirico queremos destacar aquellos títulos publicados en el último trimestre de 2020 que más nos han gustado.  En esta selección, prima el elemento literario con la presencia del escritor italiano Gianni Rodari; todo un clásico como es la vida de Anne Shirley que creó Lucy Maud Montgomery en 1908; el nuevo libro de JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, o las inmersiones de Robert Graves y Margaret Atwood en la literatura infantil.  Además, las librerías Kirico han seleccionado las últimas historias de las autoras Maria Parr, Asa Lind y nuestra querida Margarita del Mazo, que ha escrito una fábula maravillosa sobre el poder (de la naturaleza). Tres libros informativos, un cómic y un fascinante álbum sin palabras sobre el paso del tiempo con una librería como referencia (y un futuro por alterar) completan esta propuesta de libros destacados del 2020. Si además de esta selección, queréis consultar la cosecha completa del año pasado con las tres votaciones trimestrales, podéis hacerlo en esta estantería de Todos tus Libros.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El libro de Gianni Rodari. Versos, cuentos y vida"

    Escrito por: Librería Taiga

    Fuente

    Gianni Rodari siempre escribió libros llenos de amor por la infancia, libros cuya inteligencia y corazón han ayudado a crecer y a comprender el mundo a muchas generaciones. Rodari nos descubre el poder de la imaginación y así es como su literatura convierte a esos niños y niñas en mejores personas y por lo tanto el mundo se convierte es un lugar mejor, pues cada niño y cada niña que deja volar su imaginación consigue crear algo hermoso y bueno. El libro de Gianni Rodari de Blackie Books, bajo la edición de Alice Incontrada y Jorge de Cascante e ilustrado por Marta Altés, es toda una fantasía porque ellos son niños y niñas de Rodari que han creado con este trabajo algo hermoso y bueno. El libro combina una antología de poemas y cuentos de Rodari, junto a relatos biográficos del escritor italiano y  una sección que han denominado “Pregúntale a Gianni” donde  se pueden encontrar “píldoras de la sabiduría” del escritor, y siempre todo adaptado para que las niñas y niños puedan comprenderlo. En los textos de Rodari está concentrado el mundo con su crudeza y su belleza, siempre visto a través de la compasión, la bondad, el amor y la justicia. Este es un libro no sólo para los más pequeños, también para los adultos porque al leerlo por primera vez o releerlo conectamos con el niño y la niña que aún vive en nosotros, y eso, nos vuelve a descubrir muchas cosas, nos vuelve a abrigar, nos vuelve a despertar. Con Rodari, las niñas y los niños sueñan que los sueños son reales. Y lo son. Sagrario Santamaría, Librería Taiga (Toledo)

    Más sobre

    Rodari, Gianni

    Nació en Omegna, Piamonte (Italia), en 1920. Participó activamente en el debate pedagógico educativo y contribuyó a renovar en profundidad la literatura infantil, con temas nuevos, aportando humor y fantasía sin caer en pedanterías ni moralismos. Recibió el Premio Andersen en 1970. Falleció en Roma en 1981.
    Más títulos de Rodari, Gianni
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas