El libertino y el nacimiento del capitalismo
El libertino y el nacimiento del capitalismo

El libertino y el nacimiento del capitalismo

Juan Velarde Fuertes

Editorial:
La Esfera de los Libros
ISBN:
978-84-9734-494-4
Una multitud de pensadores dedicados a la economía han intentado desentrañar los principios que sustentan el capitalismo mundial y las causas que dieron lugar a su nacimiento. El p... Más información
Materias:
Economía
Editorial:
La Esfera de los Libros
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-9734-494-4
EAN:
9788497344944
Dimensiones:
240 x 150 mm.
Peso:
370 gramos
Nº páginas:
236
Fecha publicación :
06-06-2006
Disponible en 31 librerías

Dónde encontrar "El libertino y el nacimiento del capitalismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 31 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El libertino y el nacimiento del capitalismo"

    Una multitud de pensadores dedicados a la economía han intentado desentrañar los principios que sustentan el capitalismo mundial y las causas que dieron lugar a su nacimiento. El profesor Juan Velarde, profundizando en las vías abiertas por Max Weber y por Werner Sombart, estudia el paralelismo existente entre la figura del libertino (identificado con los francmasones) y la del capitalismo liberal, que se inició en el siglo XVIII y que provocaron cambios de tal profundidad, más allá de todo lo predecible, que alcanzan nuestro tiempo con nuevas formas capitalistas. La Orden de la Francmasonería tuvo un papel fundamental en esa evolución de la economía mundial y supuso un puente entre el Antiguo Régimen y la burguesía liberal, que toma conciencia de sí misma y de su papel en la historia. Libertinos y masones animaban a la acción tanto en Europa como en América y generaron con su pensamiento tanto la Revolución Industrial, como todo el movimiento romántico y, por supuesto, la Revolución Francesa. Veinticinco años después de la primera publicación de "El libertino y el nacimiento del capitalismo", esta edición revisada y ampliada confirma las tesis del autor, quien sostiene que sin la formidable conjunción del liberalismo, la francmasonería y el espíritu libertino no se hubiese llegado al capitalismo que rige hoy el mundo globalizado... ACOGIDA DEL LIBRO "Fanny Hill, Casanova y el capitalismo" (PDF | La Vanguardia)

    Más sobre

    Juan Velarde Fuertes

    Nació en Salas (Asturias) en 1927. Se licenció en Ciencias Económicas en la primera promoción de esta carrera en la Universidad de Madrid, en 1947, y se doctoró en ella con Premio Extraordinario en 1956. Catedrático de Estructura Económica en la Universidad de Barcelona y de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, es en la actualidad profesor emérito de este último centro. Desde 1977 es Miembro de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y también pertenece la Academia Scientarium et Artium Europaea. Ha sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (1992), con el Rey Jaime I de Economía (1996), con el Premio de Economía de Castilla y León «Infanta Cristina» (1997) y con el Premio de Economía Rey Juan Carlos (2002). Ha sido asesor para cuestiones de la Seguridad Social de la Organización Internacional de Trabajo. Es consejero del Consejo Superior de Estadística, miembro del European Institute of Social Security y, a partir de diciembre de 1991, consejero del Tribunal de Cuentas. Patrono de la Fundación Central Hispano, ha sido designado socio académico de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País. Ha publicado numerosos trabajos de investigación y es autor de los siguientes libros, entre otros: "Sobre la decadencia económica de España" (1961), "Política económica de la Dictadura" (1968), "Lecturas de economía española" (1969), "España ante la socialización económica" (1970), "El nacionalsindicalismo, cuarenta años después" (1972), "Introducción a la historia del pensamiento económico español en el siglo XX" (1974), "Análisis crítico del denominado periodo de la autarquía (1948-1957)" (1983), "Economistas españoles contemporáneos: primeros maestros" (1990), "Las condiciones del progreso español" (1991), "Fraga o el intelectual y la política" (2001) y "A stranha divêrgencia. Desencontros e Encontro das economias portuguesa e espagnhola" (2003).
    Más títulos de Juan Velarde Fuertes
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario