El Levante
El Levante

El Levante

Cartarescu, Mircea

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-15979-38-8
Mircea Cartarescu comenzó a escribir «El Levante» en 1987, cuando era un amargado profesor en una escuela de barrio en Bucarest. Recién casado y con una hija pequeña, escribía en l... Más información
Editorial:
Impedimenta
Traductor:
Ochoa de Eribe Urdinguio, Marian
Colección:
Impedimenta
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Rumano
ISBN:
978-84-15979-38-8
EAN:
9788415979388
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
330 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
15-01-2015
20,95€
(20,14€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 248 librerías

Dónde encontrar "El Levante"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 248 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Levante"

    Mircea Cartarescu comenzó a escribir «El Levante» en 1987, cuando era un amargado profesor en una escuela de barrio en Bucarest. Recién casado y con una hija pequeña, escribía en la cocina, en su máquina de escribir Erika, sobre un mantel de hule; con una mano tecleaba y con la otra mecía el cochecito de la niña. Concluyó la obra pocos meses antes de la caída del comunismo, sin soñar siquiera con la posibilidad de publicarla. El resultado fue uno de los experimentos poéticos más fascinantes escritos jamás: una epopeya heroico-cómica, que es también una aventura a través de la historia de la literatura rumana, que sigue la técnica utilizada por James Joyce en el capítulo del Ulises «Los bueyes del sol». Pero no hace falta conocer la literatura rumana para disfrutar como un niño de las aventuras del poeta Manoil, de Zotalis, de la bella Zenaida, del temible Yogurta, de los piratas y ladrones que pululan por las aguas del Mediterráneo, y de acompañarles en su propia Odisea, plagada de batallas, amores y deserciones. Un delicioso escenario bizantino donde se confunden realidad y ficción, y un cautivador relato que invita a una lectura gozosa, pueril, inolvidable.

    Más sobre

    Cartarescu, Mircea

    Mircea Cărtărescu (Bucarest, 1956) és poeta, prosista, crític literari i publicista. És considerat un dels escriptors amb més projecció internacional de Romania. Ha guanyat pràcticament tots els premis literaris del seu país i nombrosos premis internacionals, incloent-hi el Premi Berlín de Literatura 2012, el Premi Gregor von Rezzori 2016, el Premi Thomas Mann de Literatura 2018 i el Premi Formentor de les Lletres 2018. Conegut per una prosa acurada, la seva obra retrata l’entropia en la vida contemporània europea i l’anhel d’empatia al cor de la condició humana. Després de l’èxit de crítica i públic de Solenoide (Periscopi, 2017) i L’ala esquerra (Periscopi, 2018), El cos és la tercera novel·la de Mircea Cărtărescu que es publica en català.
    Más títulos de Cartarescu, Mircea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario