El león dormido
El león dormido

El león dormido

Izaguirre, Marian

Editorial:
LUMEN
ISBN:
978-84-264-0231-8
La apasionante historia de una mujer que sobrevivió a la guerra del Rif mientras luchaba por reencontrarse con su gran amor. «Ha pasado el tiempo, ha cambiado el mundo, pero en el... Más información
Editorial:
LUMEN
Colección:
LUMEN
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-264-0231-8
EAN:
9788426402318
Dimensiones:
237 x 158 mm.
Nº páginas:
408
Fecha publicación :
04-06-2015
Disponible en 28 librerías

Dónde encontrar "El león dormido"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 28 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El león dormido"

    La apasionante historia de una mujer que sobrevivió a la guerra del Rif mientras luchaba por reencontrarse con su gran amor. «Ha pasado el tiempo, ha cambiado el mundo, pero en el fondo de mi ser sigo siendo esa pequeña mestiza a la que vendieron en un burdel de Melilla por un fajo de billetes sucios.» Cuando Pablo Ferrer accede a entrevistarse con Lucía Osman, es un periodista cansado con alma de perdedor, pero la historia de esta mujer melillense de más de ochenta años y aspecto enfermizo, despierta de nuevo sus ansias investigadoras. Lucía cuenta su vida, y las palabras que afloran van dando forma al calvario de una dulce niña mestiza vendida por su padre a un prostíbulo, capturada poco después por los rifeños y condenada a la esclavitud de una mina. Poco podía imaginarse Pablo que se sentiría tan prendado por el relato de esta anciana que, setenta y cinco años después de los hechos, aporta las claves de un vergonzoso secreto, conocido por los militares y el gobierno español de la época, sobre el Desastre de Annual, la importante batalla librada en el Rif que acabó con la derrota militar española. Una nueva versión de esta apasionante novela de Marian Izaguirre, que nos transporta a las laderas del Rif, desde Annual hasta Nador. Ahí, en estas tierras y en la voz de Lucía, es donde toma vida aquello que los libros de historia quisieron olvidar. Reseña:«Leer es la actividad más subversiva que existe. Leer cambia la vida, al menos en el momento en que lees y te aleja del mundo. Izaguirre nos descubre esa magia sin fin.»Corriere della Sera

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Verano 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Un buen librero es aquel que sabe captar los intereses del público que visita su establecimiento, sugerir, incitar.

    Un buen librero es aquel que tiene un criterio y que sabe impregnar de él su establecimiento. Nada más aburrido y triste que un librero que se dedique a sentar cátedra y “chulear” de sabio. Para mi desgracia cada vez tengo menos tiempo para leer, enorme paradoja. El oficio librero en nuestro país es cada vez más complejo y difícil.

    Un buen librero necesita un montón de conocimientos que afectan a multitud de saberes y una sólida base cultural, unos buenos conocimientos empresariales. Añadir don de gentes, simpatía, eficacia, responsabilidad...

    Un buen librero es aquel que sabe que tan importante es tratar con un catedrático como con un niño de doce años; que tan fundamental es saber encontrar un libro, por difícil que sea, que pasar el plumero con ganas por las mesas de novedades. Los libreros españoles, a diferencia de los alemanes o franceses, carecemos de una formación específica de nuestro oficio. Somos autodidactas con graves carencias de conocimientos.

    Me irritan los libreros que dan malos consejos, pero también aquellos que tratan mal a su público o que se sitúan por encima del bien y del mal. La verdad, también me irrito conmigo mismo… Me olvidaba: imprescindibles la paciencia, el sentido del humor y el saber reírse de uno mismo.»

    Paco Goyanes, Librería Cálamo (Zaragoza).

    Hace ya un tiempo que nuestro admirado Paco Goyanes respondía de este modo a la pregunta "¿qué se necesita para ser un buen librero?", pero, ¿acaso no siguen siendo vigentes sus palabras?

    En este espacio recogemos una docena de recomendaciones que un buen grupo de buenos libreros ha querido acercar a todos nuestros amigos, a todos aquellos que siguen deseando encontrarse con un buen librero, ya sea en la librería, ya sea en la red. ¡Esperamos que os guste!

    Más sobre

    Izaguirre, Marian

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Izaguirre, Marian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario