El lento aprendizaje de Podemos
El lento aprendizaje de Podemos

El lento aprendizaje de Podemos

Historia del presente

Villacañas Berlanga, José Luis

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-9097-327-1
Surgido en enero de 2014 como el 15M de las urnas, Podemos visibilizaba la aspiración de una joven y talentosa generación a renovar el mapa político español y a cambiar la orientac... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-9097-327-1
EAN:
9788490973271
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Nº páginas:
296
Fecha publicación :
11-05-2017
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 218 librerías

Dónde encontrar "El lento aprendizaje de Podemos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 218 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El lento aprendizaje de Podemos"

    Surgido en enero de 2014 como el 15M de las urnas, Podemos visibilizaba la aspiración de una joven y talentosa generación a renovar el mapa político español y a cambiar la orientación del poder público, anquilosado en el bipartidismo y la incapacidad de gobierno y colapsado por los casos de corrupción. El filósofo José Luis Villacañas reflexiona sobre nuestro presente político desde la emergencia de Podemos y de la impronta que ha tenido su actuación en la historia reciente de España. En estas páginas se analizan las complejas circunstancias que han marcado su evolución, donde se contrasta su capacidad para ofrecer una vía política integradora a una sociedad en la que convergen mentalidades, estilos y tradiciones muy diversos. Entre el Podemos inicial y el que ha evolucionado desde entonces, se han sucedido los debates y polémicas en torno al tipo de liderazgo y de dirección política que ha adoptado esta formación, desde visiones más integradoras y transversales a posiciones basadas en la radicalización y la polaridad. Apelando a un sentido común republicano y popular, este ensayo reconstruye su historia presente con la finalidad de seguir generando aprendizaje político y de preparar lo que todavía no ha ocurrido, replanteando los ritmos temporales de su actuación, con claridad y sin falsas ilusiones.

    Más sobre

    Villacañas Berlanga, José Luis

    JOSÉ LUIS VILLACAÑAS BERLANGA (Úbeda, 1955) es doctor en Filosofía por la Universitat de València, catedrático y director del Departamento de Historia de la Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado obras de filosofía e historia, entre los que destacan Jaume I (2003), La formación de los reinos hispánicos (2005), La monarquía hispánica (2008) y ¿Qué imperio? (2008), como parte de un proyecto de explicar la historia política hispánica. Desde 1998, dirige la revista de filosofía política Res Pública y, desde 2002, la Biblioteca Digital Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico. Entre los años 1999 y 2003 fue director de la Biblioteca Valenciana.
    Más títulos de Villacañas Berlanga, José Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario