El lector del tren de las 6.27
El lector del tren de las 6.27

El lector del tren de las 6.27

Didierlaurent, Jean-Paul

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-2464-5
Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura l... Más información
Editorial:
Seix Barral
Traductor:
García Ortega, Adolfo
Colección:
Biblioteca Formentor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-322-2464-5
EAN:
9788432224645
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
220 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
10-03-2015
17,50€
(16,83€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 160 librerías

Dónde encontrar "El lector del tren de las 6.27"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 160 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El lector del tren de las 6.27"

    Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de la jornada, Guibrando saca de la entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a la carnicería. Cada mañana, en el tren de las 6.27, se dedica a leerlas en voz alta para deleite de los pasajeros habituales. Un día descubre por casualidad una pieza de literatura atípica que le cambiará la vida. La amistad une a un grupo de personajes aparentemente anodinos, probables compañeros invisibles de nuestros viajes cotidianos en tren, que esconden mundos extraordinarios donde todo es posible: un vigilante de seguridad que habla en verso, una princesa cuyo palacio es un aseo público, un mutilado que busca sus piernas. En una mezcla insólita de humor negro y dulzura, celebramos con ellos el triunfo de los incomprendidos. 

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Abril 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «[...] Será que como dice Dalrymple, "las librerías de viejo son uno de los pocos lugares cerrados donde una persona puede estar varias horas sin caer en la sospecha de que le guía algún propósito oculto". En el fondo, la de Dalrymple es una consideración optimista: George Orwell, que se empleó como librero de viejo, nos da imagen de una tristeza inherente a estos establecimientos cuando habla del "olor dulce al papel que se pudre", de este cementerio de moscas que se acumula en la parte superior de los estantes.

    Paraíso abierto para rastreadores durante tantos años, las librerías de viejo de Inglaterra han ido a menos: ya no se rebusca entre los anaqueles, tan solo se pregunta por un libro. Una pena porque, a menos librerías de viejo, menos libreros, ese tipo humano "con el que uno suele toparse bajo disfraces diversos (...) ", gentes raras, todavía con carácter en un mundo donde el carácter va a menos.»

    "Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa" de Ignacio Peyró (Ediciones Fórcola, 2015).

    Aunque quizá no sea del todo falso que vamos a menos o que tal vez se encuentre algún insecto descansando en las estanterías superiores, lo cierto es que los libreros seguimos siendo gente con carácter, gente que ama el acto de encontrar el libro exacto para cada lector. Y para ello publicamos cada mes esta serie de propuestas: para que podáis encontrar algo que os haga emocionar, sentir. Ojalá lo consigamos, al menos un poquito.

    Más sobre

    Didierlaurent, Jean-Paul

    Jean-Paul Didierlaurent (1962) ganó varios premios de narrativa corta antes de debutar en el género novelístico con El lector del tren de las 6.27, que gozó de un éxito inesperado: publicada por una pequeña editorial francesa, se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas en Francia y fue muy alabada por la crítica, además de ser vendida a treinta y seis países.
    Más títulos de Didierlaurent, Jean-Paul
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario