El juego del pirata
El juego del pirata

El juego del pirata

Martínez Gil, Fernando

Editorial:
Editorial Luis Vives (Edelvives)
ISBN:
978-84-263-6119-6
A Javier Diosdado le fascina el lejano mundo de los piratas, los tesoros y los galeones del siglo XVIII. La visión del Escorpión, el barco del famoso pirata Cara de Perro, es el in... Más información
Editorial:
Editorial Luis Vives (Edelvives)
Colección:
Alandar
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-263-6119-6
EAN:
9788426361196
Dimensiones:
215 x 130 mm.
Peso:
240 gramos
Nº páginas:
157
Fecha publicación :
27-09-2006
10,75€
(10,34€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 183 librerías

Dónde encontrar "El juego del pirata"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 183 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El juego del pirata"

    A Javier Diosdado le fascina el lejano mundo de los piratas, los tesoros y los galeones del siglo XVIII. La visión del Escorpión, el barco del famoso pirata Cara de Perro, es el inicio de la más emocionante aventura que el muchacho pueda imaginar. En ella se mezclan las hazañas del pirata con la historia de la isla en que vive, el descubrimiento de insospechados secretos familiares, del amor... Un verano inigualable, evocado por el protagonista al cabo de unos años.

    Más sobre

    Martínez Gil, Fernando

    FERNANDO MARTÍNEZ GIL, Doctor en Historia Moderna y Licenciado en Antropología y Etnología de América, ha sido Profesor titular de Historia Moderna en la Facultad de Humanidades de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha). Ha investigado en diversos campos como la historia de las mentalidades (Muerte y Sociedad en la España de los Austrias, 1993; La muerte vivida. Muerte y Sociedad en Castilla durante la Baja Edad Media, 1996), la historia sociocultural (El Corpus Christi y el ciclo festivo de la Catedral de Toledo, 2014; Historia del cine y de los cines en Toledo, 2017), y la historia urbana y local especialmente centrada en la ciudad de Toledo (Toledo y la crisis de Castilla, 1987; Historia de Toledo. El Antiguo Régimen, 1997 y 2010; La invención de Toledo. Imágenes históricas de una identidad urbana, 2008; o Una historia de Toledo, 2017). Ya desde su memoria de licenciatura se interesó también por la historia social y, muy particularmente por la revolución comunera. En 1993 publicó La ciudad inquieta. Toledo comunera, y en el año 2000 coordinó las actas del congreso internacional Poder, conflicto y revuelta en la España de Carlos I, celebrado en la Facultad de Humanidades de Toledo, En los últimos años se ha dedicado a profundizar en las biografías de doña María Pacheco y de su esposo Juan de Padilla, sobre los que ha publicado diversos artículos y una monografía: La mujer valerosa. Historia de doña María Pacheco, comunera de Castilla, 2005, a la que viene a añadirse ahora la dedicada al caudillo comunero.
    Más títulos de Martínez Gil, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario