Eduardo Blázquez Mateos es doctor en Teoría e Historia del Arte (UAM, 1995) y profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Toda su obra establece un diálogo entre la historia, la mitología y la naturaleza representadas en el arte, con acercamientos al cine, la pintura y la danza. Ejemplos de ello son sus novelas sobre Isabel de Portugal a la luz de Las Tres Gracias, Luis de Borbón y el centauro, y la condesa de Chinchón y Ceres, o los ensayos ‘El palacio de El Viso del marqués como Templo de la Fama' (CSIC-CECEL), ‘Cesare Arbassia y la literatura artística del Renacimiento' (Universidad de Salamanca), ‘Viajes al Paraíso. La representación de la naturaleza en las artes’ (Universidad de Salamanca), ‘Renacimiento en la provincia de Ciudad Real’ (CECEL-Biblioteca de Autores Manchegos), ‘La metamorfosis de la ciudad amurallada’, ‘El desnudo en el arte abulense’, entre muchos otros. También entre sus libros están ‘Ofelias en el cine’, ‘El sueño de Leonardo’, ‘Escenografías paisajísticas y artes escénicas’, ‘El reino veneciano de Tetis: la tumba de Jacinto’ y ‘El cristal de Neptuno’. Es patrono del Museo de Pintura y Escultura de Manuel Aznar (Velada), además de director y dueño del Micromuseo de Diosas y de Ninfas (Guisando, Ávila).
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