El islam político
El islam político

El islam político

Bramon Planas, Dolors

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-9097-304-2
No es tarea sencilla definir la realidad en torno al islam en la actualidad. Los intereses mediáticos y el maniqueísmo se imponen por doquier, haciéndonos perder de vista la import... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
MAYOR
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9097-304-2
EAN:
9788490973042
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
24-04-2017
13,00€
(12,50€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 208 librerías

Dónde encontrar "El islam político"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 208 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El islam político"

    No es tarea sencilla definir la realidad en torno al islam en la actualidad. Los intereses mediáticos y el maniqueísmo se imponen por doquier, haciéndonos perder de vista la importancia de saber de qué hablamos cuando utilizamos, sin demasiada conciencia, términos que en principio nos resultan tan familiares como jihad (que no yihad). Dolors Bramon, como indiscutible conocedora del mundo islámico, se propone arrojar luz sobre algunos de los términos más presentes en nuestra cotidianidad en relación con el mundo musulmán, y que precisamente por su uso indiscriminado e impreciso corren el riesgo de vaciarse de contenido, o lo que es peor, de llevarnos a conclusiones erróneas. Hoy por hoy, “islam político” e “islamismo” se utilizan como sinónimos, pero no debemos perder de vista la pluralidad de ideologías, posturas y enfoques tras esas palabras. Este libro es un remedio para el desconocimiento más peligroso de todos: el que afecta a aquellas cosas que, a menudo equivocadamente, creemos conocer.

    Más sobre

    Bramon Planas, Dolors

    Dolors Bramon (Banyoles, 1943) es doctora en Filología Semítica y en Historia Medieval y profesora emérita de estudios árabes e islámicos de la Universidad de Barcelona. Es miembro emérita del Institut d’Estudis Catalans y profe­sora del Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona. Desde hace más de 40 años investiga el islam en general y las minorías religiosas desde el punto de vista histórico y filológico. Es autora, entre otras obras, de Contra moros i jueus (1981; traducción castellana Península, Barcelona 1986 y al árabe, Ministerio de Cultura, El Cairo 2005); De quan érem o no musulmans. Textos del 713 al 1010 (Eumo, Vic, 2000 y 2002); Una introducción al islam: religión, historia y cultura (Crítica, Barcelona, 2002); Ser mujer y musulmana (Bellaterra, Barcelona 2009 y L’islam avui (Fragmenta, Barcelona, 2016).
    Más títulos de Bramon Planas, Dolors
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario