El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (4 tomos)

Cervantes Saavedra, Miguel de

Editorial:
Editorial Universidad de Jaén
ISBN:
978-84-8439-245-3
Sinopsis
“El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha compuesto por Miguel de Cervántes Saavedra. Nueva edición corregida por la Real Academia Española. En Madrid: por Don Joaquín Ibarra,... Más información
978-84-8439-245-3 / Editorial Universidad de Jaén
300,00€
(288,46€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 16 librerías

Dónde encontrar "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (4 tomos)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 16 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (4 tomos)"

    “El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha compuesto por Miguel de Cervántes Saavedra. Nueva edición corregida por la Real Academia Española. En Madrid: por Don Joaquín Ibarra, 1780. En 1780, bajo los auspicios de la Real Academia de la Lengua, aparece la primera gran edición del Quijote, publicada en 4 volúmenes por Joaquín Ibarra, Impresor de Cámara de S. M. Se cuidaron muy expresamente todos los detalles, desde los textuales a los materiales, superando una serie de vicisitudes derivadas del minucioso análisis al que fue sometida esta edición, transcurriendo siete años desde el inicio de la obra hasta su conclusión. La dirección de la parte artística se le confía a la Academia de San Fernando, interviniendo en la ejecución de la misma todo un elenco de los mejores ilustradores de la época. Las láminas fueron dibujadas por Antonio Carnicero, Pedro Antonio Arnal y Jerónimo Antonio Gil, entre otros, y grabadas en cobre por artistas como Fernardo Selma, M. S. Carmona y J. Ballester. El retrato de Cervantes es obra de Manuel Salvador Carmona, y el mapa de Tomás López. La tipografía es utilizada magistralmente por Ibarra, combinando la letra romana con la cursiva. El cuerpo de la obra va en redonda, mientras que los epígrafes y poesías lo hacen en itálica. El papel lo fabrica el catalán José Florens, y la tinta, fórmula propia del impresor, se conserva intacta actualmente. Para el texto sirvió de modelo la edición que por entonces se tenía como primera, es decir, la segunda de Cuesta de 1605. Para las ilustraciones se utilizaron como modelos los retratos existentes en el Real Palacio y en el del Buen Retiro, intentando captar la indumentaria y ambiente de la época cervantina. Concluida esta magnífica edición, se tiraron 1.600 ejemplares al precio de 320 reales.”
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Literatura: historia y crítica
    Editorial:
    Editorial Universidad de Jaén
    Colección:
    Fuera de Colección
    Encuadernación:
    Libro
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Autor:
    Cervantes Saavedra, Miguel de
    ISBN:
    978-84-8439-245-3
    EAN:
    9788484392453
    Dimensiones:
    305 x 230 mm.
    Peso:
    6000 gramos
    Nº páginas:
    1269
    Fecha publicación :
    10-05-2005
    Más sobre

    Cervantes Saavedra, Miguel de

    (Alcalá de Henares, España, 1547 - Madrid, 1616) Escritor español, autor de Don Quijote de la Mancha (1605 y 1615), obra cumbre de la literatura universal. La inmensa fama de este libro inmortal, que parte de la parodia del género caballeresco para trazar un maravilloso retrato de los ideales y prosaísmos que cohabitan en el espíritu humano, ha hecho olvidar la existencia siempre precaria y azarosa del autor, al que ni siquiera sacó de la estrechez el fulgurante éxito del Quijote, compuesto en los últimos años de su vida. Cuarto hijo de un modesto médico, Rodrigo de Cervantes, y de Leonor de Cortinas, vivió una infancia marcada por los acuciantes problemas económicos de su familia, que en 1551 se trasladó a Valladolid, a la sazón sede de la corte, en busca de mejor fortuna. Allí inició el joven Miguel sus estudios, probablemente en un colegio de jesuitas. Cuando en 1561 la corte regresó a Madrid, la familia Cervantes hizo lo propio, siempre a la espera de un cargo lucrativo. La inestabilidad familiar y los vaivenes azarosos de su padre (que en Valladolid fue encarcelado por deudas) determinaron que su formación intelectual, aunque extensa, fuera más bien improvisada. Aun así, parece probable que frecuentara las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca, puesto que en sus textos aparecen copiosas descripciones de la picaresca estudiantil de la época. En 1569 salió de España, probablemente a causa de algún problema con la justicia, y se instaló en Roma, donde ingresó en la milicia, en la compañía de don Diego de Urbina, con la que participó en la batalla de Lepanto (1571). En este combate naval contra los turcos fue herido de un arcabuzazo en la mano izquierda, que le quedó anquilosada. Cuando regresaba de vuelta a España tras varios años de vida de guarnición en Cerdeña, Lombardía, Nápoles y Sicilia (donde había adquirido un gran conocimiento de la literatura italiana), la nave en que viajaba fue abordada por piratas turcos (1575), que lo apresaron y vendieron como esclavo, junto a su hermano Rodrigo, en Argel. Allí permaneció hasta que, en 1580, un emisario de su familia logró pagar el rescate exigido por sus captores.
    Más títulos de Cervantes Saavedra, Miguel de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda