El impostor
El impostor

El impostor

Cercas, Javier

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-2972-3
He aquí una fascinante novela sin ficción saturada de ficción; la ficción no la pone el autor: la pone Enric Marco. Premio al Libro Europeo 2016. ¿Quién es Enric Marco? Un nonag... Más información
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-397-2972-3
EAN:
9788439729723
Dimensiones:
239 x 143 mm.
Nº páginas:
432
Fecha publicación :
13-11-2014
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 220 librerías

Dónde encontrar "El impostor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 220 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El impostor"

    He aquí una fascinante novela sin ficción saturada de ficción; la ficción no la pone el autor: la pone Enric Marco. Premio al Libro Europeo 2016. ¿Quién es Enric Marco? Un nonagenario barcelonés que se hizo pasar por superviviente de los campos nazis y que fue desenmascarado en mayo de 2005, después de presidir durante tres años la asociación española de los supervivientes, pronunciar centenares de conferencias, conceder decenas de entrevistas, recibir importantes distinciones y conmover en algún caso hasta las lágrimas a los parlamentarios españoles reunidos para rendir homenaje por vez primera a los republicanos deportados por el III Reich. El caso dio la vuelta al mundo y convirtió a Marco en el gran impostor y el gran maldito. Ahora, casi una década más tarde, Javier Cercas asedia, en este thriller hipnótico que es también un banquete con muchos platos -narración, crónica, ensayo, biografía y autobiografía-, el enigma del personaje, su verdad y sus falsedades y, a través de esa indagación que recorre casi un siglo de historia de España, bucea con una pasión de kamikaze y una honestidad desgarradora en lo más profundo de nosotros mismos: en nuestra infinita capacidad de autoengaño, en nuestro conformismo y nuestras mentiras, en nuestra sed insaciable de afecto, en nuestras necesidades contrapuestas de ficción y de realidad, en las zonas más dolorosas de nuestro pasado reciente. El resultado es un libro que no habla de Enric Marco sino de usted, lector; también el libro más insumiso y radical de Javier Cercas: un libro asombroso que, con una audacia inédita, ensancha los límites del género novelesco y explora las últimas fronteras de nuestra humanidad. Novela multi galardonada: En Italia: * Premio El Ceppo di Pistoia * Premio de Pordenone «La storia in un romanzo» En Pekín: * Premio a la Mejor Novela Extranjera del Año En España: * Premio «Arzobispo Juan San Clemente» Reseña:«La ficción ha sustituido a la realidad en el mundo que vivimos y los mediocres personajes del mundo real no nos interesan. Los fabuladores, sí.»Mario Vargas Llosa

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El impostor" de Javier Cercas

    Escrito por: Librería Canaima

    Fuente

    Presente en casi todas las listas de los mejores libros editados en 2014 publicadas por los diferentes medios de comunicación tradicionales y digitales, “El impostor” de Javier Cercas, editado por Literatura Random House es una gran novela sin ficción (sí, eso es posible) del autor de la exitosa novela “Soldados de Salamina“. En ella, conoceremos en profundidad la vida de Enric Marco, un hombre que logró engañar a todo el mundo al crear para sí un pasado como deportado y prisionero en el campo de concentración de Flossenburg, llegando a presidir la Amical de Mauthausen (asociación que agrupa a los exdeportados republicanos de los campos de concentración del nazismo, sus familiares y amigos) hasta el año 2005 en el que fue desenmascarado.

    Javier Cercas nos cuenta en la novela cómo durante años se negó a la posibilidad de escribir un libro sobre un personaje tan impopular después de que su impostura fuese descubierta, ya que no quería defenestrar a nadie, ni rehabilitarlo, ni tan siquiera entenderlo: alguien capaz de crear un personaje, un pasado, por su irremediable necesidad de aparecer en la foto, de ser apreciado y admirado no merece convertirse en el centro de atención. Pero… ¿no es esto exactamente lo que hacen los escritores?

    De acuerdo, ellos juegan con la mentira para crear literatura, una verdad universal con la que entretener, divertir o educar a los lectores. Pero… ¿no es algo parecido a lo que hizo MarcoCercas comienza así a darse cuenta de los paralelismos que encuentra entre su propia vida de escritor y la de Enric Marco, desarrollando una interesantísima reflexión sobre si la verdad es tan necesaria cuando el efecto que una mentira produce es tan noble como llevar a las generaciones posteriores el horror del Holocausto nazi.

    Vamos siguiendo, junto al autor, la investigación que este realiza sobre la figura de Marco, sobre sus mentiras y su necesidad de crear una historia paralela, siempre forjada con pequeñas verdades, con el único fin de dirigir sobre sí el foco de atención, y de este modo vemos cómo el intento de obtener una explicación comprensible por parte del autor da varias vueltas sobre sí mismo como si de una bufanda que aprieta su cuello se tratara. Una excepcional manera de dar a conocer a un gran impostor (en días como estos en los que tan de moda está ese otro farsante al que apodan “el pequeño Nicolás”) sin olvidar que quizá cada uno de nosotros tiene algo más de impostor de lo que está dispuesto a reconocer.

    Un libro brillante, que además de hacernos disfrutar, nos obliga a reflexionar sobre la memoria histórica, la sociedad y la importancia de la verdad. Una excelente manera de iniciar un gran año de lecturas.

    Librería Canaima, Las Palmas de Gran Canaria.

    [caption id="attachment_2766" align="aligncenter" width="619"] Fotograma del documental "Ich bin Enric Marco" de Santiago Filol y Lucas Vermal (2009)[/caption]

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Enero 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Soy librero, mi trabajo consiste en salvaguardar un universo de frágil estructura y de gran inestabilidad. En el día a día descubro y protejo innumerables vidas que me han sido entregadas. Desde ese momento son mis sensaciones las que rigen el estado de mi librería, soy yo quien decide su orden. Un librero es ciclotímico, son las hojas de un libro las que nos aportan el carácter que día a día ofrecemos, no solo a nuestros clientes, sino a nuestros propios compañeros. Son los libros y sus autores los que nos dan la energía para mantener y vivir con entusiasmo este oficio inherente a nuestra alma. Y es entonces cuando se origina el milagro, un diálogo entre nosotros y el lector, nosotros como voz del creador y el lector como receptor de una ilusión convertida en vida. La lectura se hace física en una librería, respira, acaricia, aturde, prepara al lector para lo que en breve se convertirá en una experiencia única y personal en las paredes de su hogar, en el banco de un parque o en un autobús de línea. Una librería es la estación de salida para un viaje que se perderá en el tiempo.»

    Pedro González, librero.

    Ahí está. Eso es lo que significa ser librero. Y ese diálogo entre el librero y el lector del que habla nuestro compañero es el que queremos crear con esta selección de los libros que más estamos recomendando en nuestras librerías. Dejadnos que os sirvamos de ayuda para preparar este viaje.

    Más sobre

    Cercas, Javier

    Javier Cercas nació en Ibahernando (Cáceres), en 1962. Su obra incluye las novelas El móvil, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, publicadas en su momento por Tusquets Editores, además de Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Con Terra Alta ganó el Premio Planeta 2019, y obtuvo un gran éxito de crítica y de público. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, como el Prix Ulysse, el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino, el Premio Friuladria, el Premio Internazionale Città di Vigevano, el Premio Sicilia o el Premio Internazionale Ennio Flaiano.  
    Más títulos de Cercas, Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario