El Horla (Flash Relatos)
El Horla (Flash Relatos)

El Horla (Flash Relatos)

Maupassant, Guy de

Editorial:
FLASH
ISBN:
978-84-16628-08-7
Inquietante, angustioso, sobrenatural, misterioso y demente. Sin lugar a dudas, uno de los mejores relatos de Guy de Maupassant. A modo de diario íntimo, somos testigos del progr... Más información
Editorial:
FLASH
Colección:
Flash Relatos
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-16628-08-7
EAN:
9788416628087
Nº páginas:
374
Fecha publicación :
17-04-2017
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El Horla (Flash Relatos)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Horla (Flash Relatos)"

    Inquietante, angustioso, sobrenatural, misterioso y demente. Sin lugar a dudas, uno de los mejores relatos de Guy de Maupassant. A modo de diario íntimo, somos testigos del progresivo delirio del protagonista. ¿Qué o quién es el Horla? Una criatura invisible que lo atormenta y lo persigue hasta hacerle perder el dominio de sí mismo. El drama psicológico está servido. «El Horla» aparece enCuentos esenciales de Guy de Maupassant (Penguin Clásicos, 2015)

    Más sobre

    Maupassant, Guy de

    Guy de Maupassant (Dieppe, Francia, 1850 – París, 1893) fue discípulo de Gustave Flaubert y coetáneo de Émile Zola, y escribió más de trescientos cuentos y relatos. La publicación de Bola de sebo (1880) le mereció el reconocimiento en el mundo literario. Entre sus temas más tratados se encuentran la Normadía rural, la pequeña burguesía, la mediocridad del funcionariado, la guerra franco-prusiana, las aventuras amorosas y las alucinaciones propias (como en La casa Tellier o Los cuentos de la becada). Destacó especialmente en el género del terror, llegándose a equiparar con un maestro como Edgar Allan Poe. En estos relatos es notable la obsesión del autor por la muerte y lo sobrenatural (¿Quién sabe?, La noche o El Horla). También es autor de cinco novelas.  Pasó sus últimos años aquejado de los problemas psicológicos, que ya lo habían acompañado a lo largo de su vida, y fue ingresado en un manicomio, con graves síntomas de demencia. 
    Más títulos de Maupassant, Guy de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados