El hombre simiente
El hombre simiente

El hombre simiente

Ailhaud, Violette

Editorial:
Editorial La Huerta Grande
ISBN:
978-84-17118-53-2
1852. En un pueblo de los Alpes de Alta Provenza, todos los hombres han sido asesinados o deportados por la guardia de Louis-Napoleón Bonaparte. Solas, las mujeres se organizan par... Más información
Editorial:
Editorial La Huerta Grande
Ilustrador:
Romero Pérez, Patricia
Traductor:
Camino, Phil
Colección:
Narrativa Ilustrada
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-17118-53-2
EAN:
9788417118532
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
104
Nº de ilustraciones:
35
Fecha publicación :
01-04-2019
25,00€
(24,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 223 librerías

Dónde encontrar "El hombre simiente"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 223 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El hombre simiente"

    1852. En un pueblo de los Alpes de Alta Provenza, todos los hombres han sido asesinados o deportados por la guardia de Louis-Napoleón Bonaparte. Solas, las mujeres se organizan para sacar adelante las tareas del campo y la crianza de los niños. Deciden que el primer hombre que llegue al pueblo sera? de todas: la simiente que traiga la nueva vida. La autora escribió este texto en 1919, después de la Primera Guerra Mundial. Su historia es un relato luminoso de la ausencia que nos sumerge en la atrocidad de la guerra. ¡Y con que? delicadeza describe el deseo femenino! Un canto al amor y a la libertad.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El hombre simiente", de Violette Ailhaud

    Escrito por: Librería Luque

    Fuente

    La vida cotidiana del librero está inundada de frases o fórmulas publicitarias del tipo “el mejor libro”, “el más interesante del año”, “obra maestra”, “irrepetible”…  y rara vez cae en tus manos una obra que te reconcilia con el mundo editorial.

    El hombre simiente es un relato breve, pero intenso, de apenas noventa páginas, traducido por la propia editora, la también librera Phil Camino, y delicadamente ilustrado por Patricia Romero, integrante también de este proyecto editorial, que nació en 2015 “con el propósito firme de cuidar con mimo y esmero cada libro que se publique, manteniendo un alto listón tanto en la calidad de los textos como en el diseño de las obras”. Y a fe que lo han conseguido con éste.

    Estas credenciales son las que hicieron que me fijara, de entre la ingente cantidad de novedades que tienen entrada cada mes en la librería, en este libro en concreto y lo cogiera, apreciativo, para calibrar la calidad de la edición, el papel, la encuadernación y, por fin, decidiera abrirlo y asomarme a su contenido.

    Violette Ailhaud no publicó nada en vida, y lo primero que me llamó la atención es que lo escribió a los ochenta y cuatro años, en 1919, justo hace cien años, los mismos que hace que Rogelio Luque fundó la Librería Luque en Córdoba. Metió el manuscrito en un sobre y dejó dicho en su testamento que no se abriera hasta 1952, y que entonces fuera entregado a su descendiente mayor de sexo femenino cuando tuviera entre quince y treinta años.

    Es un libro en femenino, pues aparte de las mujeres mencionadas, autora, editora, traductora, ilustradora…, su contenido cuenta una historia de mujeres ambientada en el siglo XIX en una “república por la que nuestros hombres dieron su vida de golpe y nosotras la nuestra durante toda nuestra vida de mujer”. En 1852, ”por segunda vez en menos de setenta años, nuestro pueblo acaba de perder a todos sus hombres sin excepción”.

    Es una narración épica de un grupo de mujeres solas peleando por sobrevivir, que rezuma poesía y sensualidad. Un canto a la vida y al amor de la protagonista, entregada y resignada a su destino. Una joya que nos habla de los anhelos de la mujer de hace un siglo pero que sigue plenamente vigente en este tiempo en que sigue peleando por colocar su feminidad a la misma altura que la masculinidad imperante.

    Javier Luque, Librería Luque (Córdoba)

    Más sobre

    Ailhaud, Violette

    La autora y protagonista de este relato breve escrito en 1919 a sus ochenta y cuatro años no es una escritora al uso. No publicó nada en vida y ordenó que tras su muerte el sobre en el que guardó el manuscrito de su relato autobiográfico ?L?homme semence? no fuera abierto hasta 1952 y entonces se entregara a la mayor de sus descendientes femeninas. Esta lo remitió a una pequeña editorial (Editions Parole) que lo publicó en 2006.
    Más títulos de Ailhaud, Violette
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario