El miedo, la angustia, la desesperación y la rabia son las cuatro paredes de cristal entre las que la depresión, el mal oscuro y hondo de una modernidad superficial y solo aparente...
Leer descripción completa
19,90€
Disponibilidad media
Información
Descripción
El miedo, la angustia, la desesperación y la rabia son las cuatro paredes de cristal entre las que la depresión, el mal oscuro y hondo de una modernidad superficial y solo aparentemente luminosa, encierra a quien cae en su cerco. Una vez en sus garras, todo hombre tiembla; algunos encuentran la lucidez para contarlo, como Andrea Pomella, quien mira a su enfermedad como si fuera un elemento extraño, un cuerpo ajeno con el que pretende familiarizarse porque en este intento de conocer lo incognoscible reside el sentido de todo, de la vida misma. Desde los abismos del alma del autor, emerge un libro tormentoso y salvífico al mismo tiempo: las reacciones del cuerpo a las agresiones de los fármacos, las sesiones con los psiquiatras, la relación con su pareja y su hijo obligados a convivir con los altibajos de la enfermedad, el retorno del antiguo fantasma del padre repudiado. Pero cuando todo parece hundirse en la oscuridad más total, de repente un centelleo, la perspectiva de una redención capaz de disipar las tinieblas. Leer este libro significa sumergirse en un mundo ajeno hasta sentirlo propio; significa recorrer, paso a paso, el camino desde una condición de dolor absoluto hasta un nuevo comienzo. Un camino vital, humano, pero también literario que se articula en una escritura, íntima, precisa y cortante como el filo de una navaja: la voz alta y firme del hombre que tiembla.
Andrea Pomella (1973) es una de las voces más destacadas del panorama literario italiano contemporáneo. Entre los finalistas del prestigioso premio Strega en 2018 con la novela Anni luce, se ha consagrado definitivamente gracias al éxito de El hombre que tiembla, publicado en Italia por Einuadi ese mismo año y galardonado con el premio Napoli 2019. Historiador del arte y periodista, ha escrito monografías sobre Van Gogh y Caravaggio y colabora asiduamente con numerosos diarios y revistas italianos.
Carlos Clavería Laguarda nació en Caspe en 1963. Se doctoró primero en la Universidad de Barcelona y luego en la de Zaragoza, en esta con una tesis sobre historias de libros, bibliotecas y patrimonios culturales que se publicó en 2019. Estudió el mundo editorial en «Los correctores: tipos duros en imprentas antiguas» (2019). Colabora con Altamarea desde 2018, donde ha publicado «Un millón de ejemplares vendidos», «La herencia de Carlota», «Elogio de la abyección», «El infinito no cabe en un junco» y «No desearás la muerte en Venecia». Ha traducido varias novelas de Cesare Pavese y preparado una nueva edición profusamente anotada de «El oficio de vivir (Diario 1935-1950)».
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión