El hombre que compró un automóvil
El hombre que compró un automóvil

El hombre que compró un automóvil

Fernández Flórez, Wenceslao

Editorial:
Anaya
ISBN:
978-84-207-3809-3
Cuando Fernández Flórez escribió esta novela, la civilización del automóvil estaba en su fase idílica, y aún se desconocían voces como embotellamiento o atasco. Por eso sorprende... Más información
Editorial:
Anaya
Colección:
Tus libros
Encuadernación:
Piel / Lujo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-207-3809-3
EAN:
9788420738093
Dimensiones:
195 x 140 mm.
Peso:
294 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-12-2002
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "El hombre que compró un automóvil"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El hombre que compró un automóvil"

    Cuando Fernández Flórez escribió esta novela, la civilización del automóvil estaba en su fase idílica, y aún se desconocían voces como embotellamiento o atasco. Por eso sorprende tanto la inquietante profecía del mundo que se avecinaba, un mundo poblado de «seres mecánicos que se mezclan en nuestra vida, coexisten con nosotros, nos entorpecen o nos ayudan y hasta nos matan». Si en el cuerpo de la novela predominan la ironía, la caricatura, la hipérbole y el sarcasmo, capaces de excitar la hilaridad del lector, el Colofón se tiñe de tonos sombríos e incluso trágicos, y la ironía se diluye en amargura ante la visión caótica y absurda de un mundo insospechablemente cercano.

    Más sobre

    Fernández Flórez, Wenceslao

    Wenceslao F. Flórez (A Coruña, 1885 - Madrid, 1964) escribió como periodista en los diarios El Heraldo de Galicia, Tierra Gallega, Diario Ferrolano y Noroeste. Se trasladó a Madrid en 1905 y comenzó a publicar en el diario ABC crónicas parlamentarias que le harían famoso. En 1934 fue elegido miembro de la Real Academia de la Lengua. Al estallar la Guerra Civil se refugió en la embajada de Holanda, donde pasó un año. Tuvo problemas al final de la guerra por haber mantenido amistad con algunas personalidades republicanas. Entre sus novelas principales destacan Los que no fuimos a la guerra (1930), El malvado Carabel (1931), El hombre que compró un automóvil (1932), Las novelas del espino en flor (1940) y El bosque animado (1943).
    Más títulos de Fernández Flórez, Wenceslao
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario