El hombre de la bata roja
El hombre de la bata roja

El hombre de la bata roja

Barnes, Julian

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-7374-0
Julian Barnes nos regala un fascinante fresco de la Belle Époque a través de un personaje inmortalizado en un retrato de Sargent. En 1885, tres franceses llegaron a Londres para «h... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Zulaika, Jaime
Colección:
Fuera de colección
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-7374-0
EAN:
9788433973740
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
605 gramos
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
29-09-2021
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 350 librerías

Dónde encontrar "El hombre de la bata roja"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 350 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El hombre de la bata roja"

    Julian Barnes nos regala un fascinante fresco de la Belle Époque a través de un personaje inmortalizado en un retrato de Sargent. En 1885, tres franceses llegaron a Londres para «hacer adquisiciones intelectuales y decorativas». Eran un príncipe, un conde y un plebeyo. Este último, de origen provinciano y apellido italiano, se llamaba Samuel Jean Pozzi. Era un dandi, un seductor que tuvo innumerables amantes, un hombre culto y liberal que tradujo al francés a Darwin, un pionero de la ginecología y también un cirujano. Su elegante figura fue inmortalizada por el gran pintor John Singer Sargent en un célebre retrato en el que posa ataviado con una bata roja.Julian Barnes indaga sobre este fascinante personaje y acaba trazando un sugestivo retrato cultural, social y político de la Belle Époque. Por las páginas de este libro desfilan Oscar Wilde y Sara Bernhardt, Huysmans, D'Aurevilly, Léon Daudet, Edmond de Goncourt, Proust, Zola, Whistler, Henry James, Beau Brummell, Swinburne, Ruskin, Pushkin, Baudelaire, Flaubert…, y aparecen los duelos, la comuna, los avances de la ciencia, el coleccionismo, el dandismo, el caso Dreyfus, las concepciones de la época sobre la mujer y la homosexualidad… El resultado es una aproximación deslumbrante a un tiempo y a un hombre que lo representó y que murió en 1918, pero no en el campo de batalla —fue cirujano militar— sino víctima de una venganza…

    Más sobre

    Barnes, Julian

    Nascut a Leicester (Regne Unit) el 1946, Julian Barnes és un dels escriptors britànics més prestigiosos, de la generació de Kazuo Ishiguro, Martin Amis i Graham Swift. Irònic, imprevisible i intel·ligent, Barnes és autor de les novel·les _Metroland_ (1981), _El lloro de Flaubert_ (1984) (Prix Médicis, 1986), _Història del món en deu capítols i mig_ (1989),_ Anglaterra, Anglaterra_ (1998), _Amor, etc._ (2000), els reculls de contes _Cross Channel_ (1996) i _The Lemon Table_ (2004), entre altres. Ha rebut nombrosos premis literaris i importants distincions: E. M. Forster de l'American Academy of Arts and Letters (1986), William Shakespeare de la Fundació FvS (1993), el Premi Àustria de literatura estrangera (2004) i Commandeur de l'Ordre des Arts et des Lettres (2004). _El lloro de Flaubert_, _Anglaterra, Anglaterra_ i _Arthur i George_ van ser finalistes del Man Booker Prize, que finalment va guanyar amb _El sentit d'un final_. Julian Barnes viu actualment a Londres.
    Más títulos de Barnes, Julian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas