El hilo de la verdad
El hilo de la verdad

El hilo de la verdad

Trías, Eugenio

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-3611-1
El hilo de la verdad es una expresión de Calderón de la Barca. Se refiere al hilo que Ariadna entrega a Teseo para recorrer el laberinto de Dédalo y luchar contra el Minotauro. Est... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Colección:
IMAGO MUNDI
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
No determinado
Idioma original :
No determinado
ISBN:
978-84-233-3611-1
EAN:
9788423336111
Dimensiones:
227 x 145 mm.
Peso:
340 gramos
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
01-04-2004
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "El hilo de la verdad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El hilo de la verdad"

    El hilo de la verdad es una expresión de Calderón de la Barca. Se refiere al hilo que Ariadna entrega a Teseo para recorrer el laberinto de Dédalo y luchar contra el Minotauro. Esta escenografía permite a Eugenio Trías replantear la aventura del conocimiento y destilar un concepto de Verdad acorde con su filosofía del límite. La construcción de sus principales conceptos, como son el espacio, el tiempo y el sistema de las categorías, se ensaya en este libro en diálogo con obras de arte (Gran Vidrio de Marcel Duchamp, Ciudadano Kane de Orson Welles, 4ª Sinfonía de Brhams) y filosofías clásicas (Asi habló Zaratrusta de Nietszche, La República de Platón). Se trata de un texto innovador y original que combina el vuelo poético del ensayo literario con el vigor conceptual del tratado filosófico.

    Más sobre

    Trías, Eugenio

    Eugenio Trías Barcelona 1942. Es actualmente catedrático de Historia de las Ideas en la Universidad Pompeu Fabra. Ha publicado múltiples ensayos, entre los que destacan La filosofía y la sombra, Drama e identidad, El artista y la ciudad (Premio Anagrama, 1975). Tratado de la pasión, Lo bello y lo siniestro (Premio Nacional de Ensayo 1983), Los límites de mundo, Lógica del límite, La edad del espíritu (Premio Ciudad de Barcelona 1995), Pensar en la religión, La razón fronteriza y La aventura filosófica. En el año 1995 fue galardonado con el Premio Internacional Friedrich Nietzsche. Actualmente es vicepresidente del Patronado de Museo Reina Sofía.
    Más títulos de Trías, Eugenio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario