El hijo del chófer
El hijo del chófer

El hijo del chófer

Amat, Jordi

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-871-9
En la Cataluña donde Jordi Pujol ganaba una tras otra las elecciones y los medios construían la imagen de un oasis libre de corruptelas, la trayectoria del periodista y abogado Alf... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Andanzas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9066-871-9
EAN:
9788490668719
Dimensiones:
225 x 148 mm.
Peso:
376 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
10-11-2020
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 315 librerías

Dónde encontrar "El hijo del chófer"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 315 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El hijo del chófer"

    En la Cataluña donde Jordi Pujol ganaba una tras otra las elecciones y los medios construían la imagen de un oasis libre de corruptelas, la trayectoria del periodista y abogado Alfons Quintà (1943-2016) —literariamente reconstruida aquí por Jordi Amat— refleja una perversa encrucijada de asedio y poder, dinero y tráfico de influencias. Crecido a la sombra de Josep Pla y periodista de gran prestigio durante la Transición, a lo largo de los años, gracias a su conocimiento de las cloacas del poder político y financiero, Quintà —artista consumado del chantaje, el acoso y la manipulación— desarrolló una prestigiosa carrera mediática, llena, a la vez, de claroscuros inquietantes. Fue el primer delegado en Cataluña del diario El País, desde donde destapó el caso Banca Catalana; fue el primer director de la televisión autonómica catalana (nombrado por cuanto sabía de la trastienda del poder, según propia confesión); creó asimismo El Observador, un medio afín al gobierno convergente, cuya hegemonía terminó despreciando profundamente; y acabó sus días, sin apenas ser leído, denunciando los recortes en sanidad y la deriva del Procés. El trágico colofón a esta trayectoria se producía en diciembre de 2016: Alfons Quintà, enfermo, asesinaba de un disparo a su expareja y a continuación se suicidaba. FE DE ERRATAS (3ª y 4ª edición): En la página 159 falta la primera línea del párrafo, que debe decir: «No es el único problema técnico que Televisión Espa-»

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Diciembre de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    La variedad extrema, un mes más, es la protagonista de la lista de los diez libros más unánimemente recomendados por las librerías españolas independientes para las cuatro semanas que vienen. Hay fantasía voluminosa y hay poesía andariega, hay novela de conflictos privados y hay relatos de misterio, hay testimonios personales dramáticos y abordajes biográficos, hay literatura nórdica y, en lo más alto del 'top ten', dos caras muy distintas de la no ficción española: por un lado, nuestra idolatrada Irene Vallejo (la favorita de los dioses... y de las libreras) ofrece un minúsculo pero monumental manifiesto  a favor de la necesaria eternidad de los libros y de la lectura, haciendo votos porque, mirando hacia el futuro, lo libresco tenga una vida tan rica, fecunda y decisiva como la ha tenido si miramos hacia el pasado (historia que ella ha contado como pocos); y, por otro, se recupera la gigantesca y a la vez ligera obra completa de nuestro corresponsal favorito en la "Edad de Plata", el hombre que estuvo en todos sitios y acertó a contárnoslo con una puntería y una lucidez casi sospechosas de tan exactas: Manuel Chaves Nogales parece, en efecto, un personaje de ficción, porque estuvo en el momento adecuado en el lugar oportuno, y no una sino muchas veces, y escribió crónicas (o relatos, tomando el insuperable atajo de la ficción) que explicaron para siempre determinados sucesos o determinadas actitudes de los años en los que fue joven, porque, muerto a los cuarenta y siete años, siempre fue joven, y lo sigue siendo.

    Más sobre

    Amat, Jordi

    Jordi Amat (Barcelona, 1978) és filòleg i escriptor. Ha publicat, entre d’altres, les biografies de Ramon Trias Fargas o Josep Maria Vilaseca Marcet i ha escrit els assaigs Las voces del diálogo, El llarg procés i La primavera de Múnich. Ha editat diversos clàssics de la prosa hispànica de no ficció (de Cela a Gaziel, de Pla a Ridruejo) i ha guanyat alguns dels principals premis d'assaig de la literatura catalana i espanyola. Col·labora al diariLa Vanguardia, tant a les pàgines d’Opinió com al suplement Cultura/S.  
    Más títulos de Amat, Jordi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas