El hada acaramelada
El hada acaramelada

El hada acaramelada

Fuertes García, Gloria

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-16830-82-4
El hada acaramelada, publicado en el año 1973, y que abre con el cuento-poema del mismo título. Cuentos y poemas llenos de ternura y amor por la infancia, pero en los que el adult... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Ilustrador:
Martínez Pérez, Rocío
Traductor:
Pacheco González, Pedro
Colección:
Ilustrados
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16830-82-4
EAN:
9788416830824
Dimensiones:
210 x 190 mm.
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
02-10-2017
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 126 librerías

Dónde encontrar "El hada acaramelada"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 126 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El hada acaramelada"

    El hada acaramelada, publicado en el año 1973, y que abre con el cuento-poema del mismo título. Cuentos y poemas llenos de ternura y amor por la infancia, pero en los que el adulto podrá descubrir todo el dolor y la tristeza que Gloria sintió de niña, esa parte oscura que también contaba con humor e ironía. Una delicia de libro acompañado por las magníficas ilustraciones de Rocío Martínez.

    Más sobre

    Fuertes García, Gloria

    Gloria Fuertes (Madrid, 1917-1998). Gloria Fuertes es uno de los referentes de la literatura infantil española del siglo xx y fue galardonada con el Diploma de Honor del Premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen. Además, son muchas las facetas literarias y musicales que cultivó. Colocó a las personas y su tiempo como ejes centrales de su obra, por lo que su poesía es una lección íntima de la historia de la posguerra española. Goza de un extraño don que pocas veces se da en nuestro panorama literario: su poesía llega a todo tipo de lectores, su emoción humanísima abraza a todas las gentes. Pacifista a ultranza, ha utilizado el arma de la palabra especialmente contra las guerras, sin olvidar otros dramas y dolores humanos. Espontánea, divertida, irónica, disparatada, tierna, afectiva, surrealista, sencilla, solidaria, sincera y siempre comprometida... ella, como su poesía, es única e irrepetible. Gloria, sin lugar a dudas, es como escribe y escribe como es. Habla siempre en tono confidencial y amigable, todo lo hace sencillo y cotidiano, pero con la grandeza de tener siempre un alma con una inmensa capacidad de asombro ante la vida.
    Más títulos de Fuertes García, Gloria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario