El grito de los pájaros locos

Dany Laferrière

Editorial:
Pepitas de calabaza
ISBN:
978-84-17386-74-0
Sinopsis
Puerto Príncipe, 1976. El cuerpo del periodista Gasner Raymond ha aparecido en una playa con el cráneo reventado. Su amigo Huesos Viejos (alter ego de Laferrière), también periodis... Más información
978-84-17386-74-0 / Pepitas de calabaza
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 278 librerías

Dónde encontrar "El grito de los pájaros locos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 278 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El grito de los pájaros locos"

    Puerto Príncipe, 1976. El cuerpo del periodista Gasner Raymond ha aparecido en una playa con el cráneo reventado. Su amigo Huesos Viejos (alter ego de Laferrière), también periodista, debe abandonar Haití inmediatamente: una fuente cercana al Gobierno ha advertido a su madre de que él será el siguiente en caer. Esta será la última oportunidad que Huesos Viejos tendrá para recorrer —literal y metafóricamente— los lugares que lo han marcado desde su infancia; para conversar, sin poder decir adiós por temor a ser delatado o tachado de cobarde o egoísta, a sus seres queridos. El grito de los pájaros locos es el relato de un día y una noche alucinados en una Puerto Príncipe que es al mismo tiempo refugio y cárcel, ciudad exangüe y hervidero de pasiones: la morada que reúne bajo un mismo techo a entrañables prostitutas, monstruos sedientos de sangre, profetas y dioses, jóvenes idealistas, muchachas enamoradas, ciudadanos temerosos y empobrecidos. Basada en las horas febriles previas a la huida del propio Laferrière hacia la que más tarde se convertiría en su patria, Canadá, esta hermosa e hipnótica novela dibuja un mapa certero de las relaciones humanas en Haití, dejando al desnudo el alma de uno de los intelectuales más importantes de nuestro tiempo.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Haití | Autobiografía: literaria | Francés | Francia | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Pepitas de calabaza
    Traductor:
    Martín Giráldez, Rubén
    Colección:
    Americalee
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Francés
    Autor:
    Dany Laferrière
    ISBN:
    978-84-17386-74-0
    EAN:
    9788417386740
    Dimensiones:
    210 x 145 mm.
    Peso:
    300 gramos
    Nº páginas:
    288
    Fecha publicación :
    08-09-2021
    Más sobre

    Dany Laferrière

    Dany Laferrière (Puerto Príncipe, Haití, 1953) es un intelectual, escritor y guionista canadiense. Comenzó su carrera como periodista en el semanario Le Petit Samedi soir y para Radio Haiti.En 1976 se estableció en Quebec huyendo de la dictadura de Duvalier tras el asesinato de su amigo Gasner Raymond por parte de los tontons macoutes (hecho que narra en este libro, El grito de los pájaros locos). Además de formar parte de la Academia Francesa desde diciembre de 2013, Dany Laferrière es hijo predilecto de la ciudad de Montreal y ha recibido, entre otros reconocimientos, los títulos de Comendador de la Legión de Honor, Comendador de la Orden de las Artes y las Letras, Comendador de la Orden de la Pléyade, Oficial de la Orden Nacional de Quebec, Oficial de la Orden de Montreal y Oficial de la Orden de Canadá.
    Más títulos de Dany Laferrière
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda