El gran teatro del mundo
El gran teatro del mundo

El gran teatro del mundo

Calderón de la Barca, Pedro

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-035-3
La obra más emblemática de Pedro Calderón de la Barca. El gran teatro del mundo demuestra la pericia de Pedro Calderón de la Barca en géneros dramáticos tan diferentes como el aut... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9105-035-3
EAN:
9788491050353
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
163 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
17-11-2021
7,95€
(7,64€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 245 librerías

Dónde encontrar "El gran teatro del mundo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 245 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El gran teatro del mundo"

    La obra más emblemática de Pedro Calderón de la Barca. El gran teatro del mundo demuestra la pericia de Pedro Calderón de la Barca en géneros dramáticos tan diferentes como el auto sacramental, la comedia filosófica y el drama de honor. Representado y traducido innumerables veces, en todo tiempo y lugar, este auto sacramental ha superado los condicionamientos estéticos de la época en que fue escrito para extender con fuerza un mensaje conocido desde los clásicos latinos: la vida no es más que una representación en la que nuestro papel está determinado y en la que lo importante es «obrar bien». Esta edición al cuidado de Enrique Rull, profesor de literatura española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como propuestas para fomentar el debate en torno a la lectura. «¡Ábrase el centro de la tierra, pues que dentro de ella la escena ha de ser!»

    Más sobre

    Calderón de la Barca, Pedro

    Calderón de la Barca estudia con los jesuitas y completa su formación en las universidades de Alcalá de Henares y Salamanca. Participa en varias campañas militares al servicio del duque del Infantado. En 1651 se ordena sacerdote, residiendo en Toledo y más tarde en Madrid como capellán. Dedicado a la literatura, la poesía y el drama, es una de las figuras cumbre de la literatura universal, autor de éxito en el Siglo de Oro de las letras españolas y uno de los escritores favoritos de la corte, para quien escribe sus primeros títulos. El alcalde de Zalamea, La vida es sueño, El médico de su honra, El gran teatro del mundo y La cena del rey Baltasar son algunas de sus obras más destacadas.
    Más títulos de Calderón de la Barca, Pedro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario