El gran depredador

El gran depredador . Gabriele d'Annunzio. Emblema de una época

. Gabriele d'Annunzio. Emblema de una época
Editorial
Editorial Ariel
Materia
Segunda Guerra Mundial | Historia del siglo xx: c. 1900-c. 2000 | Biografía: literaria
Traductor
Pérez de Villar, Amelia
Colección
Ariel
Encuadernación
Cartoné
Nº páginas
752
ISBN
978-84-344-1901-8
EAN
9788434419018
Dimensiones
230 x 145 mm.
Peso
1306
Fecha publicación
06-11-2014
Precio
29.90€ (28.75€ sin IVA)

Dónde comprarlo(4 librerías)

    Autor

    Lucy Hughes-Hallett, miembro de la Royal Society of Literature, es una afamada autora británica de biografías y libros de Historia. Es crítica literaria del suplemento cultural del Sunday Times y a lo largo de su carrera ha colaborado con distintos medios de comunicación y ha escrito para teatro y televisión.  

    Sinopsis

    Un hito literario. El primer libro que logra los 3 premios más prestigiosos de ensayo: el Samuel Johnson, el Costa Book Award y el Duff Cooper Prize.¿Por qué fascina la historia de D?Annuzio? D?Annunzio era una figura casi teatral, como una celebrity actual: plagió de todo, textos, ideas, modas, fue un derrochador de dinero que siempre estuvo en deuda con alguien, se corrió las juergas más exageradas, fue un mujeriego infatigable y despreció todos los órdenes establecidos... hasta que se convirtió en uno de los ideólogos de la peor de todas las ideologías: el fascismo.Este fascinante libro relata el proceso por cual se convirtió en lo que fue: la evolución de artista libertino e idealista romántico a revolucionario radical fascista, en paralelo, a su vez, al desarrollo de la turbulencia política de Italia y Europa de principios del siglo XX, es decir, del nacimiento del culto al nacionalismo y del origen del extremismo político. Así, el libro empieza con una serie de flases que repasan toda su vida, desde su precocidad de poeta brillante con apenas 17 años de edad, hasta su muerte en 1937 a los 74 años.Luego, la autora se centra en el final de su exilio de cinco años en París y su diseñado y orquestado regreso a Italia al más puro estilo Garibaldi, para promocionar el movimiento de apoyo a la entrada de Italia en la segunda guerra mundial.