El golfo de los Poetas
El golfo de los Poetas

El golfo de los Poetas

Clemot, Fernando

Editorial:
Ediciones Barataria
ISBN:
978-84-95764-90-4
En El golfo de los Poetas discurren en paralelo dos ejes temáticos principales: la memoria y el absurdo existencial. El protagonista y narrador, Leo Carver, es una figura lúcida qu... Más información
Editorial:
Ediciones Barataria
Ilustrador:
Homer, Winslow
Colección:
Bárbaros
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-95764-90-4
EAN:
9788495764904
Dimensiones:
200 x 160 mm.
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
01-09-2009
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 187 librerías

Dónde encontrar "El golfo de los Poetas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 187 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El golfo de los Poetas"

    En El golfo de los Poetas discurren en paralelo dos ejes temáticos principales: la memoria y el absurdo existencial. El protagonista y narrador, Leo Carver, es una figura lúcida que se enfrenta al mundo desde una actitud trágica, a través del exceso alcohólico, sexual y social, aun sabiendo que su lucha contra el vacío está condenada al fracaso. Buscando algo que dé sentido a su vida, se embarca en un viaje en busca de la memoria perdida: los indicios para esclarecer la muerte de una joven poeta a la que amó treinta años antes. Incapaz de retener sus recuerdos recientes, se obliga a apuntar todo en un diario para intentar reconstruir los momentos fundamentales de su trayectoria vital a través del contacto con lugares y personajes del pasado. Pero su visión deformada de la realidad se interpone constantemente y engendra una historia distinta, una realidad subjetiva que se impone a la objetiva, creando un escenario paralelo, más real si cabe en la torturada mente de Leo Carver. Un personaje cuya talla moral no está en sus obras ni en sus actos (que más bien resultan amorales) sino en su capacidad de rebelión ante lo absurdo. Clemot narra con un estilo personal de una coherencia impecable, con hallazgos tan fascinantes como los «conceptos-bisagra» (una idea abre las puertas a otras nuevas) y con un fino manejo de la ironía que alcanza todo su esplendor en la última parte de la novela. Jordi Gol Corzo Fernando Clemot, escritor y editor, nació en Barcelona en 1970. Su trayectoria literaria se ha centrado hasta ahora en el relato corto. Ha editado, junto a Klaus Zilles, la antología En la frontera: I migliori racconti della letteratura chicana (Gran Vía Edizioni, Milán, 2008) y es autor del libro de cuentos Estancos del Chiado (Paralelo Sur Ediciones, 2009). Con sus relatos ha obtenido una veintena de premios, como el Julio Cortázar del Instituto Cubano del Libro en 2006, el Ciudad de Cádizen 2006 y el Premio Internacional de la UNED en 2003. Algunos de sus cuentos premiados han sido publicados en antologías. Colabora también en revistas literarias como Quimera, Barcarola, Literaturas, Paralelo Sur, La Jiribilla, El Otro Mensual y La Siega. El golfo de los Poetas, su primera novela, ha sido finalista de los premios Ateneo de Sevilla y Ciudad de Logroño en 2008.

    Más sobre

    Clemot, Fernando

    Fernando Clemot (Barcelona, 1970) ha publicado los libros de relatos Estancos del Chiado (premio Setenil 2009 al mejor libro de cuentos publicado en España) y Safaris inolvidables (Menoscuarto, 2012). También ha publicado las novelas El golfo de los Poetas (2009) y El libro de las maravillas (2011), ambas con Barataria Ediciones. Ha sido incluido en numerosas antologías de narrativa breve. En la actualidad imparte talleres de narrativa en la Universidad Autónoma de Barcelona y otros centros de la ciudad de Barcelona. Es director de Quimera. Revista de literatura.
    Más títulos de Clemot, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario