El Golem
El Golem

El Golem

Gustav Meyrink

Editorial:
Valdemar
ISBN:
978-84-7702-701-0
Desde su publicación en 1915 no ha habido una generación de lectores que no se haya visto cautivada por esta enigmática obra literaria. El Golem, de Gustav Meyrink, tiene su origen... Más información
Editorial:
Valdemar
Traductor:
José Rafael Hernández Arias
Colección:
Gótica
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-7702-701-0
EAN:
9788477027010
Dimensiones:
245 x 170 mm.
Peso:
658 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
01-07-2011
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 148 librerías

Dónde encontrar "El Golem"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 148 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El Golem"

    Desde su publicación en 1915 no ha habido una generación de lectores que no se haya visto cautivada por esta enigmática obra literaria. El Golem, de Gustav Meyrink, tiene su origen en un conjunto de leyendas de la Cábala judía sobre la creación artificial de vida mediante el poder evocador de las letras. El ser artificial de la novela de Meyrink vuelve a la vida cada 33 años y vive en una habitación sin acceso situada en algún lugar del laberíntico ghetto de Praga. El Golem se erige como una figura de doble significado: por una parte representa el lado oscuro del protagonista, Athanasius Pernath; por otra, la conciencia colectiva del barrio judío, que anuncia la guerra y la destrucción. La novela aparece envuelta en una atmósfera onírica y angustiosa, donde se mezclan lo visible y lo invisible, el sueño y la realidad, a través de la cual Pernath se esfuerza por superar las esferas materiales para alcanzar el reino espiritual. El resultado es una obra fascinante –de una confusión caótica, en la que confluyen el ocultismo y la Cábala con fantasías de salvación mesiánica– cuyo final sólo puede sorprender la imaginación del lector.

    Más sobre

    Gustav Meyrink

    Nació en Viena, en 1868. Tuvo una infancia y una adolescencia conflictivas por ser hijo natural de un ministro wurtemburgués. Se sabe que trabajó primero en un banco y que estuvo a punto de suicidarse. Mientras frecuenta los círculos esotéricos de Praga, Munich y Viena, publica sus escritos sobre estos temas en la revista Simplizissimus. Se interesó siempre por los fenómenos paranormales y, en El dominio blanco (1921), escribió: ?Se aproxima la hora en que el espiritismo va a cubrir  la humanidad como una meca pestilente?. Corresponsal de Kafka y Thomas Mann, terminó sus días, al correr del año 1932, acusado de herejía: su nombre figuraba en las primeras listas negras de los nazis. Toda la obra de Gustav Meyrink es una constate búsqueda de lucidez, de la elucidación de los oscuros vericuetos de la actividad oculta y negada del hombre. Sus novelas más importantes son, además de las citadas, El rostro verde (1916) y El túnel en la ventana de Occidente.
    Más títulos de Gustav Meyrink
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario