El gobierno de las emociones
El gobierno de las emociones

El gobierno de las emociones

Camps, Victoria

Editorial:
Herder Editorial
ISBN:
978-84-254-2744-2
¿Qué lugar ocupan la vergüenza, el miedo, la compasión, la confianza o la autoestima en la formación de la personalidad moral? ¿Nos gobiernan las emociones? ¿Son positivas para el... Más información
Editorial:
Herder Editorial
Colección:
Pensamiento Herder
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-254-2744-2
EAN:
9788425427442
Dimensiones:
216 x 141 mm.
Peso:
440 gramos
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
11-04-2011
23,90€
(22,98€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "El gobierno de las emociones"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El gobierno de las emociones"

    ¿Qué lugar ocupan la vergüenza, el miedo, la compasión, la confianza o la autoestima en la formación de la personalidad moral? ¿Nos gobiernan las emociones? ¿Son positivas para el discurso político? ¿Sería ética una soberanía del sentimiento? Victoria Camps lleva a cabo un estudio de las emociones para descubrirnos que los afectos no son contrarios a la racionalidad, sino que, por el contrario, sólo desde ellos se explica la motivación para actuar racionalmente. Sólo un conocimiento que armonice razón y sentimiento incita a asumir responsabilidades morales.

    Más sobre

    Camps, Victoria

    Victoria Camps es catedrática emérita de Filosofía moral y política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha escrito diversos libros sobre ética, religión, feminismo y educación, entre los que destacan: Virtudes públicas (Premio Espasa de Ensayo),Paradojas del individualismo, El siglo de las mujeres, La voluntad de vivir, El declive de la ciudadanía, El gobierno de las emociones(Premio Nacional de Ensayo) y Breve historia de la ética. Fue senadora entre los años 1993 y 1996, y formó parte del Consell de l’Audiovisual de Catalunya. Es presidenta de la Fundació Víctor Grífols i Lucas y lo ha sido del Comitè de Bioètica de Catalunya. En 2008 fue galardonada con el Premio Internacional Menéndez y Pelayo y en 2014, investida doctora honoris causa por la Universidad de Huelva.
    Más títulos de Camps, Victoria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario