El final del affaire
El final del affaire

El final del affaire

Greene, Graham

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17007-80-5
En 1946, en un Londres en el que todavía se perciben las heridas de la guerra, Maurice Bendrix se encuentra por casualidad con el diplomático Henry Miles, a quien no veía desde hac... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Jordá, Eduardo
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17007-80-5
EAN:
9788417007805
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Peso:
520 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
10-06-2019
21,95€
(21,11€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 324 librerías

Dónde encontrar "El final del affaire"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 324 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El final del affaire"

    En 1946, en un Londres en el que todavía se perciben las heridas de la guerra, Maurice Bendrix se encuentra por casualidad con el diplomático Henry Miles, a quien no veía desde hacía tiempo. Henry está casado con Sarah, con quien Maurice había tenido un affaire durante la guerra. Cuando Henry le confiesa que sospecha que Sarah le es infiel, será Maurice, empujado por la curiosidad y los celos, quien decida contratar a un detective privado para averiguar la verdad. El final del affaire es la mejor novela de Greene y también una de las más autobiográficas. Su meticulosa indagación sobre las luces y sombras de una relación sentimental, sobre los mecanismos del deseo y de la fe, y sobre los estrechos vínculos entre el amor y el odio conserva hoy la misma fuerza que cuando fue publicada en 1951. Traducido de nuevo por Eduardo Jordá, El final del affaire es sin duda uno de los grandes libros del siglo xx. «Una novela tan profunda, intensa y turbadora como una mirada penetrante.» John Updike «Graham Greene es único e inimitable… Será leído y recordado como el mayor cronista de la consciencia y las inquietudes del hombre del siglo XX.» William Golding «Resulta especialmente conmovedora y bella la relación entre el amante y el marido, con una peculiar mezcla de lástima, odio, camaradería, celos y desprecio que está soberbiamente descrita. Y la protagonista es un personaje admirable.» Evelyn Waugh

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de 2019. 2: Libros extranjeros

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Si la semana pasada os revelábamos cuáles son los diez libros españoles e hispanoamericanos más recomendables de 2019 según el parecer de las librerías (y escogiendo libros aparecidos a lo largo de todo el año), he aquí el segundo y último 'top ten' del año terminado, en el que hemos escogido los diez libros extranjeros que más nos han gustado. Grandes damas de la literatura, nuevas Premios Nobel, 'nature writing', testimonios personales o novela de intriga conforman una lista variada y difícilmente discutible de libros indispensables, lecturas recientes que conservar en las estanterías y a las que regresar con frecuencia.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros del verano de 2019

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Un año más, a las puertas del verano, en las librerías independientes españolas nos hemos preguntado por los libros de la temporada más adecuados para meter en la maleta, sea cual sea el destino vacacional. Éstas han sido las diez propuestas más votadas, que confirman que en agosto hay tiempo para todo, títulos para todos los gustos, desde la novela negra al desenfado, pasando por la Historia o la naturaleza o, por supuesto, la exploración minuciosa de algunas ciudades. Todo esencialmente narrativo, sí, que ahora casi todos andamos más relajados, pero narrativa de primera calidad en todos los casos.

    Más sobre

    Greene, Graham

    Graham Greene nació el 2 de octubre de 1904 en Berkhamsted (Hertfordshire). Su afición par la literatura apareció en sus años de Universidad de Oxford, donde se licenció en Historia. En la revista universitaria Saturday Westmister publicó sus versos y algunos relatos en prosa. En 1925 publicó su primer libro de versos Abril murmurante, pero aún no se dedicaba a la literatura. En 1926 empezó a trabajar en el diario The Times, del que llegó a ser subdirector. Seguidor del cine y sus progresos en 1935 empezó a hacer críticas de cine en la revista inglesa The Spectator, de la que fue director. En estos años se convierte al catolicismo, hecho éste que marcará su vida y sus libros. Al igual que sus viajes, en este tiempo ya había conocido varios países de Latinoamérica, Europa y de África Occidental, en Sierra Leona, por ejemplo, trabajo varios meses para los servicios de inteligencia británicos. Tras su etapa como periodista y crítico cinematográfico se dedicó a su labor como novelista que ya había empezado en 1929 publicando Historia de una cobardía, le siguieron El nombre de la acción(1930), Rumor al caer la noche (1931), Orient Express (1932), EL poder y la gloria (1940), El ministerio del miedo (1943), El fin de la aventura (1951), Nuestro hombre en la habana (1958), El amante complaciente ( Teatro.1959). algunas de sus obras llevadas al cine: El tercer hombre (1950), El americano impasible (1955). Vías de escape (Autobiografía 1980), #ES80231#Todo marcha sobre ruedas# (cuentos). En 1982 publicó la novela Monseñor Quijote, novela que enfrenta marxismo y catolicismo posee un tono más moderado. A partir de 1966 se instaló en la Riviera Francesa y se dedicó a viajar. Murió el 3 de abril de 1991 en Suiza.
    Más títulos de Greene, Graham
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas