El ferrocarril subterráneo

Whitehead, Colson

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-3300-3
Sinopsis
Galardonada con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award, El ferrocarril subterráneo ha sido el acontecimiento literario del año en Estados Unidos. Colson Whitehead e... Más información
978-84-397-3300-3 / LITERATURA RANDOM HOUSE
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 300 librerías

Dónde encontrar "El ferrocarril subterráneo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 300 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El ferrocarril subterráneo"

    Galardonada con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award, El ferrocarril subterráneo ha sido el acontecimiento literario del año en Estados Unidos.

    Colson Whitehead es uno de los pocos escritores que ha conseguido ambos premios por el mismo libro. Con El ferrocarril subterráneo entra a formar parte del grupo de grandes nombres como Faulkner, Proulx, Updike y A. Walker.

    Una renovada visión de la esclavitud donde se mezclan leyenda y realidad y que oculta una historia universal: la de la lucha por escapar al propio destino

    Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.

    El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente, mientras acumula decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana... Aun así, también habrá destellos de humanidad que le harán mantener la esperanza.

    Whitehead nos brinda una historia universal, onírica y a la vez brutalmente realista, sobre la libertad y las ilusiones truncadas, que nos habla de la fuerza sobrehumana que emerge ante la determinación de cambiar el propio destino.

    «De manera similar a Robert Wright, Whitehead no solo examina los vestigios de la esclavitud y el racismo, sino también la manera en que el miedo nos esclaviza a todos y fomenta un sistema de desigualdad autopropulsado. Con Cora, recordamos la importancia de la rebelión y la libertad; temas que nos dan una chispa de esperanza en estos momentos tan oscuros.»
    Freddie Braun, Vogue ("6 novelas fundamentales de autores negros que deberías añadir a tu lista de lecturas")

    El ferrocarril subterráneo ha sido
    ganador del Premio Pulitzer 2017,
    National Book Award 2016,
    Indies Choice Book Award 2017,
    galardonado con la Andrew Carnegie Medal of Excellence,
    destacada por Barack Obama y Ophra Winfrey,
    número 1 de la lista de best seller de The New York Times durante más de 36 semanas,
    seleccionado libro del año 2016 por Amazon y Apple,
    una de las mejores novelas de 2016 según The New York Times Book Review y Publishers Weekly.

    La adaptación televisiva de la novela correrá a cargo de Barry Jenkins, director de Moonlight, ganadora del Oscar a la mejor película en 2017.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Estudios de poblaciones/grupos de origen africano y asiático | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    LITERATURA RANDOM HOUSE
    Traductor:
    Rodríguez Juiz, Cruz
    Colección:
    Literatura Random House
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Whitehead, Colson
    ISBN:
    978-84-397-3300-3
    EAN:
    9788439733003
    Dimensiones:
    229 x 138 mm.
    Peso:
    429 gramos
    Nº páginas:
    320
    Fecha publicación :
    14-09-2017
    Más sobre

    Whitehead, Colson

    Colson Whitehead, escriptor i professor universitari, va néixer el 1969 i ha crescut a Manhattan. Autor de diverses obres de ficció i assaig, ha revolucionat l’escenari literari amb la seva última obra, El ferrocarril subterrani, amb la qual ha obtingut els prestigiosos National Book Award 2016 i el premi Pulitzer d’obres de ficció 2017. La novel·la ha obtingut també el reconeixement unànime dels llibreters independents del país, que li han atorgat el premi al millor llibre de l’any amb l’Indies Choice Book Awards 2017.
    Más títulos de Whitehead, Colson
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Un libro necesario

    Por: El Loco De los Libros

    Una novela sobre la esclavitud

    'El Ferrocarril Subterráneo' fue una organización abolicionista que operaba en Estados Unidos de forma clandestina en el siglo XIX, ayudando a los esclavos a escapar de sus amos, rumbo a los estados libres y Canadá. Colson Whitehead se inspiró en esta organización e imaginó una red de raíles subterráneos real con estaciones ocultas, a través de la cual se ayudaba a los esclavos negros a huir. La protagonista de esta novela, Cora, es esclava en una plantación de algodón y acepta la propuesta de otro esclavo de intentar escapar en busca de la libertad. Además de la vida de Cora, conocemos a todo tipo de personajes -unos malvados, otros de gran corazón- que nos dibujan el paisaje terrible de la esclavitud. Duro, esperanzador, cruel, repleto de ilusiones y realidad. Así es este libro, 'El Ferrocarril Subterráneo', ganador del Premio Pulitzer 2017 y del National Book Award. Qué gozada de lectura. Qué ganas de saber qué iba a ocurrir con Cora y, a la vez, qué ganas de que no se acabase. Lo terminé sintiendo un nudo dentro -no sé si en el estómago, en la garganta o en ambos sitios- y un poso que se va a quedar conmigo para siempre, porque ha entrado a formar parte de mis libros favoritos. Me siento más cerca del horror vivido por tantas personas negras que tuvieron que sufrir la esclavitud y todo tipo de crueldades sólo por no ser blancos. Quiero destacar las palabras de Oprah Winfrey tras leer la novela: "Me ha mantenido despierta por la noche, con el corazón en un puño, casi temiendo pasar la página. Cómprenlo y luego vuelvan a comprarlo para otra persona, porque sin duda querrán comentarlo cuando hayan leído esa última página que paraliza el corazón". Y también destacar dos frases de la novela: • "Pero si no leía, era un esclavo." • "El amo decía que lo único más peligroso que un negro con una pistola era un negro con un libro." . No os lo perdáis.

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda