El fascismo y la marcha sobre Roma
El fascismo y la marcha sobre Roma

El fascismo y la marcha sobre Roma

El nacimiento de un régimen

Gentile, Emilio

Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
ISBN:
978-84-350-2737-3
Es raro, aunque no imposible, que un suceso puntual, fruto de una decisión brillante, del azar o del a fatalidad, cambie el curso de la historia de una manera definitiva. A veces,... Más información
Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
Traductor:
Padilla López, Luciano
Colección:
Ensayo histórico
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-350-2737-3
EAN:
9788435027373
Dimensiones:
225 x 145 mm.
Peso:
560 gramos
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
31-08-2015
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 74 librerías

Dónde encontrar "El fascismo y la marcha sobre Roma"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 74 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El fascismo y la marcha sobre Roma"

    Es raro, aunque no imposible, que un suceso puntual, fruto de una decisión brillante, del azar o del a fatalidad, cambie el curso de la historia de una manera definitiva. A veces, sin embargo, sucede, y este libro trata precisamente sobre uno de esos casos excepcionales. A fines de octubre de 1922, cuando el gobierno de Italia pendía de un hilo, Mussolini comienza la famosa batalla sobre Roma. Ya había negociado con varios políticos italianos, a quienes les hizo promesas que jamás cumpliría; ya había dado la orden de no ahorrar violencia en las grandes ciudades, como modo de presión. Así, cuando las masas llegan a la capital, el primer ministro pide la detención del líder, pero el entonces rey, Víctor Manuel III, se niega. En su lugar encarga a Mussolini que forme un nuevo gobierno para aplacar la situación… Ya sabemos lo que sucede luego: una dictadura de más de dos décadas, la alianza con el nazismo, la segunda guerra mundial y el impacto devastador que el fascismo tendrá sobre la democracia republicana no sólo en Europa, sino en todo el mundo. ¿Cómo consiguió Mussolini engañar a la clase política italiana? ¿Cómo su decisión cambió determinantemente la historia?

    Más sobre

    Gentile, Emilio

    Emilio Gentile es profesor emérito de la Universidad de Roma La Sapienza y miembro de la Academia Nacional de los Lincei. Es uno de los principales historiadores del fascismo italiano en todo el mundo, autor de una amplísima obra traducida en distintos países. En Alianza Editorial están publicados sus libros "Mussolini contra Lenin", "Fascismo" y "La mentira del pueblo soberano en la democracia". En 2003 recibió el Premio Hans Sigrist, de la Universidad de Berna, por sus estudios sobre las religiones de la política. Colabora con "Il Sole 24 Ore".
    Más títulos de Gentile, Emilio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario