Tras nuestro sistema democrático se esconde una red poderosa e inconmensurable de gente que maneja cantidades masivas de poder y que saca beneficio en el proceso. Owen Jones expone este sombrío sistema que domina nuestras vidas, en un viaje al corazón de nuestro sistema político-económico que muestra las puertas giratorias que unen estos mundos y los intereses ocultos tras ellas. Jones expone cómo creemos que trabajamos para nosotros mismos, pero en realidad lo hacemos para la gente de las altas esferas. De hecho, ellos representan hoy en día el mayor impedimento para la democracia, y ha llegado el momento de que todo esto cambie. «Éste ha sido el libro más importante sobre política real que he leído en toda mi vida, y el único que necesitas leer. Te deslumbrará y enfadará a partes iguales», Irvine Welsh. «Es un gran escritor y éste es un libro verdaderamente necesario», Philip Pullman. «Un repaso apasionado de la injusticia política y económica», The Observer. «Si las desigualdades son la fiebre que anuncia el malestar en nuestra sociedad, la casta a la que señala Jones es la causante de la enfermedad de la que tenemos que curarnos. Leer es elprimer paso para no confundir los diagnósticos y acertar en las terapias», Pablo Iglesias.
«Un librero es alguien que cuando descansa, lee; cuando lee, lee catálogos de libros; cuando pasea, se divierte frente a las vidrieras de las otras librerías; cuando va a otra ciudad, otro país, visita a libreros y editores.»
"Memorias de un librero" de Héctor Yánover (Trama Editorial, 2014).
Uno de los más grandes, el librero argentino Héctor Yánover lo sabía bien: ser librero es, además de una profesión seria, una gran pasión. Y otro de los grandes momentos de un librero es aquel en el que un cliente/amigo vuelve contento a la librería con la intención de agradecer la última recomendación. Nosotros nos conformamos con algo menos, con acertar contigo, aunque solo sea un poquito, con uno de los libros que te proponemos para este mes. ¡Que disfrutes de la lectura!
Valoraciones y comentarios
No hay comentarios, sé el primero en comentar